El hijo de Fernando Rey: «Es el homenaje más bonito que le han dado a mi padre»

Fernando Casado Campolongo y Lucía Hernández (5 y 4 drch.), junto a los responsables de la asociación, el sábado en Águilas. / a. m. b.
Fernando Casado Campolongo y Lucía Hernández (5 y 4 drch.), junto a los responsables de la asociación, el sábado en Águilas. / a. m. b.

La asociación aguileña Milana Bonita concede, a título póstumo, el premio Rabaliano 2018 al actor Fernando Rey

LA VERDAD MURCIA

La Asociación Milana Bonita de Águilas entregó el pasado sábado su premio Rabaliano 2018, concedido por primera vez a título póstumo. En esta ocasión, el galardón creado en memoria del actor aguileño Paco Rabal recayó en el intérprete Fernando Rey, fallecido en 1994. Rey mantuvo una estrecha amistad con Rabal y, a través de él, con la ciudad de Águilas. Su hijo, Fernando Casado Campolongo, fue el encargado de recoger el reconocimiento. «Tal vez sea la plaza de Fernando Rey que hay aquí, en Águilas, y que fue una iniciativa del gran Paco Rabal, el mejor recuerdo dedicado a mi padre», afirmó el hijo del actor, quien agradeció la distinción a la Asociación Milana Bonita y reconoció que «tal vez, sea este el más bonito de los homenajes que le han tributado» a su padre.

'Corazón de Milana'

Durante el acto, Miguel Ángel Blaya, presidente de esta asociación dedicada a mantener vivo el recuerdo de Paco Rabal, hizo público el acuerdo de la junta directiva de Milana Bonita de conceder uno de sus reconocimientos, 'Corazón de Milana', a la concejala de Cultura de la última corporación, Lucía Hernández, «porque también apostó fuerte por el mismo objetivo de mantener vivo el recuerdo de Paco Rabal». «Nunca hemos entregado este galardón a ninguna personalidad del mundo de la política, y mucho menos estando en activo», añadió Blaya; «lo hacemos para agradecerle la ayuda recibida para llevar a cabo nuestras actividades».

En la nómina de actores que han recibido el premio Rabaliano de la asociación aguileña Milana Bonita figuran, entre otros, el lumbrerense Ginés García Millán, Jordi Rebellón, José Sacristán, Terele Pávez, Sancho Gracia, Mª Luisa San José, Fiorella Faltoyano, Estrella Morente, Álvaro De Luna y Silvia Tortosa.