Raúl Suárez: «Nuestro gran reto es el Economic Graph, digitalizar la economía mundial»

Raúl Suárez /
Raúl Suárez

Responsable de Desarrollo de Negocio de LinkedIn en España

S. TRIGUERO MURCIA

«Las redes sociales son la mejor forma de hacer relaciones públicas, el mejor canal para comunicar mensajes B2B y B2C, transmitir o conectar la marca con los clientes». Raúl Suárez considera que existe una relación directa entre redes y oportunidades profesionales : «Hemos detectado que un 23% de los reclutadores puede descartar a un candidato por no tener perfil en LinkedIn. Y en España, un 51% de los reclutadores utiliza las redes sociales para encontrar y contratar al mejor talento».

-¿Qué ventajas tiene una herramienta como LinkedIn?

-LinkedIn es más que una red social, cubre necesidades humanas y empresariales. Desde el punto de vista humano, responde a diversas emociones como son la necesidad de desarrollo profesional, el deseo de aprendizaje o el querer establecer relaciones sociales desde una perspectiva distinta a la que ofrecen otras redes sociales: la faceta profesional. Con respecto a las necesidades empresariales, permite encontrar clientes, empleados, proveedores; publicar ofertas de empleo, promover eventos, aportar visibilidad a la empresa y a su página web; ayuda a labrar una buena reputación e imagen corporativa a través de la participación en diversos foros y debates.

- ¿Qué futuro se le adivina a este sector?

-Los cambios tecnológicos y sociales están transformando la forma en la que los empleadores contratan, desarrollan y retienen el talento. En los últimos 15 años la contratación ha pasado del reclutamiento pasivo a la era del Talent Intelligence, que supone una nueva forma de aprovechar los datos y las percepciones para reinventar y mejorar cada paso del proceso de reclutamiento. Talent Intelligence, proporcionará una ventaja competitiva en cada paso del proceso de reclutamiento, ayudando al profesional de recursos humanos a contratar a la gente más apasionada y cualificada en el menor tiempo. Ya no estamos hablando solo del qué, quién o dónde. Talent intelligence ofrece información sobre quién ya está considerando trabajar para tu empresa, a quién le apasiona tu sector, quién podría trabajar bien con tu equipo y quién está abierto a trasladarse. Es capaz de predecir tendencias.

-¿Qué retos maneja LinkedIn ?

-Es una red social profesional mundial, con todo lo que esto implica. El Economic Graph es nuestro gran reto, es decir, digitalizar la economía mundial. Es una representación digital de la economía global basada en datos de 590 millones de miembros, más de 50.000 aptitudes diferentes, 18 millones de empresas, más de 11 millones de vacantes y 29.000 centros educativos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos