El filósofo Santiago Alba Rico charla hoy sobre islamofobia en Mucho Más Mayo

Santiago Alba Rico /LV
Santiago Alba Rico / LV

LA VERDAD

El Festival Mucho Más Mayo de Cartagena, que arranca hoy su programación, recibe esta tarde -19.30 horas- en la Fundación Cajamurcia, en el Palacio Pedreño, al filósofo y ensayista Santiago Alba Rico, en colaboración con Cartagena Piensa. Rico charlará sobre 'El peligro islamofóbico y la responsabilidad institucional', tema que confluye directamente con el lema de la edición de este 2019: 'El rostro del otro. Arte y hospitalidad'.

Rico, que estará acompañado por la profesora titular del Área de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Murcia Pilar Garrido, es autor de más de quince libros, entre los que figuran los títulos '¿Podemos seguir siendo de izquierdas?: panfleto en sí menor' (2014), 'Islamofobia: nosotros, los otros, el miedo' (2015), y 'Ser o no ser (un cuerpo)' (2017).

También hoy el festival acogerá la inauguración de las exposiciones 'Obertura', de Ángel Haro en el Arqua; y 'Rutas (des)humanas' en la sala de exposiciones del Centro Universitario ISEN. Esta última está producida por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia y coordinada por Aurora Alcaide; cuenta con ocho piezas realizadas por los alumnos de la asignatura Estéticas Migratorias en el Arte Contemporáneo. A las 21.30 horas, en el patio de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica, la compañía Isabel Lavella ofrecerá la pieza 'Bruma'.

Temas

Libro