'La Familia Addams' se instala en el Romea desde el 30 de mayo

Las actrices Lydia Fairén y Carmen Conesa, ayer, en la presentación del musical. / guillermo carrión / agm
Las actrices Lydia Fairén y Carmen Conesa, ayer, en la presentación del musical. / guillermo carrión / agm

Hasta el 10 de junio se celebrarán 16 funciones de este musical, que ya ha triunfado en veinte ciudades españolas

N. B. MURCIA

Las peculiares historias de los Addams, una familia escalofriantemente divertida que ha conquistado al público a través de la pequeña y gran pantalla, se podrán disfrutar de nuevo en Murcia, esta vez sobre las tablas del Teatro Romea.

Del 30 de mayo al 10 de junio, el coliseo murciano acoge las 16 representaciones de la comedia musical 'La Familia Addams', que llega a la Región tras pasar con éxito por más de veinte ciudades españolas y realizar más de seiscientas representaciones.

Tras la función, el público «no sabe si quiere ser el raro o el normal, porque ser normal es aburrido», explicó ayer en Murcia la actriz Lydia Fairén, intérprete con experiencia en conocidas obras del género como 'Los miserables' o 'Mamma mia', que da vida a Miércoles, durante la presentación del espectáculo en la Sala de los Espejos del Teatro Romea.

«Se descubrirá que una familia peculiar al final resulta ser la más corriente de todas»

La propuesta, un montaje que traslada a las tablas los personajes creados por el ilustrador Charles Addams, está dirigida por Esteve Ferrer y cuenta con la que fue durante once años profesora de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia Silvia Montesinos, como ayudante de dirección.

Con un elenco formado por más de veinte actores, acompañan a Lydia Fairén en escena Carmen Conesa, en el papel de Morticia; Xavi Mira, como Gómez y Meritxell Duró interpretando a la abuela. Letsgo, responsable de montajes como 'Dirty Dancing' o 'The Hole', se encarga de la producción española de esta comedia que fue estrenada en 2010 en Broadway.

Desde la productora, se destaca el ritmo «trepidante» de la comedia, un espectáculo «no concretamente infantil, pero sí para todos los públicos, en el que se descubrirá que una familia peculiar al final resulta ser la más corriente de todas».

El argumento de esta versión, una trama «que anima a ser quien quieres ser», según Fairén, presenta una nueva historia en la que Miércoles, hija de Morticia y Gómez, ha cumplido 18 años y se ha enamorado de Lucas Beineke, un chico dulce, cariñoso e inteligente de una familia 'normal' y respetable de Ohio (Estados Unidos). Para empeorar las cosas, Miércoles ha invitado a cenar a la familia de su novio. Así comienza una noche fatídica con la Familia Addams al completo, ancestros incluidos.

«Ejemplo de matriarcado»

La actriz Carmen Conesa quiso destacar la historia como «un ejemplo claro de matriarcado, con el feminismo muy presente» y alabó la calidad técnica del espectáculo: «Una belleza de espacio con cambios constantes de escenografía en el que todo funciona con la precisión del engranaje de un reloj gracias a la labor de más de treinta trabajadores».

El espectáculo está adaptado y cuenta con una aplicación disponible para teléfonos móviles y tablets mediante la cual se puede seguir simultáneamente la función en el Romea con audiodescripción, subtitulado y con lengua de signos.

Los pases de 'La familia Addams', cuyas entradas, que oscilan entre los 20 y los 45 euros, ya se pueden adquirir en taquilla. Las funciones de 30 y 31 de mayo y 1 de junio tendrán una oferta de 4 entradas al precio de 3 (comprándolas antes del estreno), mientras que el resto de funciones tendrán un 20% de descuentos siempre que se adquieran antes del estreno. Además, los clientes de Oferplan pueden adquirir un cupón para beneficiarse de un descuento del 25%.