Fallece Antonio Álvarez, director del Salón del Manga de Murcia
Organizaba el evento dedicado a la cultura japonesa desde hace una década y media, y logró expandirlo a Cartagena y Lorca
Antonio Álvarez, director del Salón del Manga de Murcia, así como de sus ediciones de Cartagena y Lorca, ha fallecido a los 54 años en circunstancias que no han trascendido.
Publicidad
El gestor cultural, que el pasado mes celebró el decimoquinto aniversario del evento que dirige junto a su hermano, el dibujante Juan Álvarez, fue un pionero en la Región al organizar en la capital un salón dedicado a la cultura japonesa en un momento en el que su popularidad en España todavía no había alcanzado las cotas de popularidad actuales y solo parecía viable en ciudades como Madrid o Barcelona.
El gran éxito de público de la cita, que cada año reúne en Murcia a decenas de miles de aficionados al manga, el anime y los videojuegos, permitió su posterior expansión a las ciudades de Cartagena y Lorca, donde debutó el pasado febrero, y ha inspirado iniciativas similares como 'Winter Freak'.
Antonio Álvarez fue noticia en noviembre de 2019 por sufrir un violento robo en un garaje. El codirector del Salón del Manga se disponía a regresar a casa tras la clausura del evento cuando fue asaltado por unos encapuchados armados con machetes, que le asestaron varias puñaladas y le robaron parte de la recaudación.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión