La Fabi abre con su arte los recitales al aire libre de Santa Lucía

Esta artista, natural de la localidad gaditana de Arcos de la Frontera, empezó desde pequeña a cultivar su pasión por el flamenco

LV Cartagena

La encargada de inaugurar la XIV entrega de los Recitales Flamencos de Santa Lucía es La Fabi, que estará acompañada este sábado (22.30 h) del guitarrista Paco Heredia. Esta artista, natural de la localidad gaditana de Arcos de la Frontera, empezó desde pequeña a cultivar su pasión por el flamenco. A los 11 años ya empezaba a despuntar en peñas flamencas y festivales. La Fabi compartió escenario con artistas de la talla de Farruquito, Antonio Canales, El Farru, El Carpeta, La Tía Pilar, Arcángel o Diego del Morao.

El sábado 8 de junio, a las 22:30 horas, la Plaza de la Marina Española de Santa Lucía recibe a Juanfran Carrasco, que estará acompañado en el escenario por Rubén Lara a la guitarra. El sábado 15 de junio, la voz de Sonia Miranda y los acordes de Antonio Luis López serán los protagonistas. La cantante ha recibido numerosos premios. Entre ellos, en el año 2000, ganó el concurso de Cartagena 'Santa Lucía' y el 'Bajo guía' en Sanlúcar de Barrameda ( Cádiz ). También se llevó el 'Melón de Plata' del Concurso Nacional de Cante de Lo Ferro. El sábado 22 de junio llegará el turno de El Boleco, al que acompañará en el escenario Antonio García como guitarrista. El sábado 29 de junio será la actuación de Israel Fernández y la guitarra de Rubén Lara, informó el Consistorio.