El IES Emilio Pérez Piñero y la Escuela de Teatro de Cartagena ganan los premios Coca-Cola

Imagen de los alumnos de Calasparra y Cartagena premiados, ayer en el escenario del Teatro Circo Murcia (TCM). / nacho garcía / agm
Imagen de los alumnos de Calasparra y Cartagena premiados, ayer en el escenario del Teatro Circo Murcia (TCM). / nacho garcía / agm

Por los montajes 'Swing Kids' y 'Las brujas de Salem', ayer recibieron los galardondes

LV

Los Premios Buero de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola ya tienen ganadores en Murcia. El Grupo Alegría del IES Emilio Pérez Piñero de Calasparra ha ganado en la categoría escolar por la obra 'Swing Kids'. Por su parte, Heliotropo, de la Escuela Municipal de Teatro de Cartagena ha resultado ganadora en la categoría no escolar por 'Las brujas de Salem'. Estos no son los únicos reconocimientos de la edición: el jurado ha otorgado seis menciones especiales que reconocen el trabajo por sus interpretaciones, el uso pedagógico de las artes escénicas y su riqueza cultural.

Tras batir récord de participación por segundo año consecutivo, con 395 grupos inscritos y cerca de 7.900 jóvenes participantes en toda España, los Premios Buero de Teatro Joven en Murcia se entregaron ayer en el Teatro Circo de Murcia (TCM). En una gala cuya finalidad fue reconocer el trabajo de los jóvenes integrantes de los grupos ganadores y sus directores, convirtiendo el acto en un punto de encuentro del talento joven teatral en la Región. En esta edición han participado 28 grupos murcianos, 22 de ellos de grupos escolares y seis no escolares. Unas cifras con las que se ha batido récord de participación.

Fase final

El jurado autonómico estuvo compuesto por Javier González, Sara Sáez, Sonia Murcia, Juan Pablo Soler y Ángel Salcedo. Ellos han sido los encargados de escoger a los ganadores de la Región que pasarán a la fase final y que serán valorados por un jurado nacional. Entre sus miembros se encuentran Carmen Ruiz, Anabel Alonso, Emilio Gutiérrez Caba y Luis María Anson, y al que se unen este año los actores bien conocidos por el público joven: Miryam Gallego y Fran Perea. Los ganadores nacionales se conocerán a partir de mañana. Disfrutarán de la Semana del Teatro y representarán su obra en una de las sedes del Centro Dramático Nacional (CDN) en Madrid.