Distintas músicas, distintos públicos

Efecto Pasillo actuará el 10 de agosto en el parking de la UMH. Cristóbal García/
Efecto Pasillo actuará el 10 de agosto en el parking de la UMH. Cristóbal García

Las fiestas de Elche no se entenderían sin su gran apartado musical, que incluye mucha variedad y mucha calidad. Prueba de ello es el cartel programado para el 10 de agosto con tres citas de obligada asistencia: por un lado, actuará Joe Crepúsculo junto a las sesiones en la cabina de Pepino Marino & Crawford y Ley Dj en L'Escorxador, un tributo a Mecano 'Barco a Venus' en Hort de Baix y el grupo Efecto Pasillo en el aparcamiento de la UMH, que servirá para la apertura oficial de la Barraca Municipal.

La banda de rock and roll Los Zigarros y el tributo Magic Queen sacarán a bailar a los ilicitanos y visitantes el domingo 11, como lo harán la coplera Joana Jiménez y los Sidecars a la noche siguiente.

El martes 13 y el miércoles 14 tendrá lugar la novena edición del festival Zona Indie Elx, con las actuaciones de los dj Bryan, Toño, Toni y Cristian Set Roc, para hacer vibrar a los asistentes. El miércoles también está prevista la sesión de Serial Killerz y el tributo a Raphael 'Digan lo que digan'. El último cartucho lo disparará la Coral Ilicitana y Orquesta con la zarzuela 'La del Soto del Parral', original de Luis Fernández Sevilla y Anselmo C. Parreño, el jueves 15 en la Plaza Congreso Eucarístico.