El diseño 'Made in Murcia' contará con un gran escaparate en el centro de la ciudad

El diseñador Pedro Lobo; la responsable de comunicación de Cabotine, Miriam García; el creador Javier Mármol; y los músicos de Halley, ayer, en el Romea./Nacho García / AGM
El diseñador Pedro Lobo; la responsable de comunicación de Cabotine, Miriam García; el creador Javier Mármol; y los músicos de Halley, ayer, en el Romea. / Nacho García / AGM

Más de treinta firmas participan el jueves en el Romea en una jornada dedicada a la moda con desfiles, música y mercadillo

Rosa Martínez
ROSA MARTÍNEZ

La moda, la imaginación, la creatividad y el talento se congregarán el jueves en la tercera edición de la jornada 'Made in Murcia'. Una actividad dedicada al diseño regional que busca dar visibilidad a las firmas jóvenes y emergentes, aunque también acogerá el trabajo de creadores con una larga trayectoria. La cita, incluida en el programa de eventos de las fiestas de Murcia, tendrá como escenario la plaza del Teatro Romea de Murcia y dará comienzo a las 12.00 horas. «La Feria de Septiembre es otro de los momentos únicos que nos brinda la ciudad para exhibir todo el talento de los jóvenes murcianos», apuntó ayer en la presentación de la jornada la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez.

Este acontecimiento, concebido como una fiesta del diseño, contará con música en directo (actuarán la banda Halley y los DJ's Javi Montreal y Sra. Tarde), un mercadillo artesanal, que acogerá el trabajo de 27 firmas; cuatro desfiles de moda; y una exposición que se ubicará en la puerta del Romea.

Qué
Jornada de diseño y moda 'Made in Murcia'.
Dónde y cuándo
El jueves, a partir de las 12.00 horas, en la plaza del Teatro Romea de Murcia.
Actividades
Mercadillo artesanal, con música a cargo de los DJ's Javi Montreal y Sra. Tarde (de 12.00 a 14.30 y de 17.00 a 0.00 horas); concierto de Halley (19.30 horas); y desfiles de moda a cargo de las firmas Cabotine (Gema Nicolás), Ana Gabarrón, Pedro Lobo y Javier Mármol (a partir de las 20.30 horas).
Precio
Entrada libre.

El mercadillo abrirá sus puertas a las 12.00 horas. En él se podrán adquirir elementos de joyería, prendas de ropa, complementos y calzado, así como otro tipo de objetos de diseño artesanal. La del jueves, agregó Pérez, «es una cita ineludible para encontrar piezas exclusivas».

Participarán las marcas 100 y cientas, Agua Azul, Mis 3, Asiria by Loolas, Detalles con Carmen María, Dheedi Shop, Dpiedra Joyería, Eiko, Encuéntame, Florida, Vintage, Infinitos Latidos, Isabel Puig, Iskia Taller de Tocados y complementos, José Bielsa y Plantas de Aire. Asimismo, también instalarán 'stand' en el entorno del Romea La Boutique de Mika, Laazo 80, Maria's Joyería, Marta's Project, Miss Chusitas, Nerea Jiménez, Rey Paparajote, Sasasú, Taller La Moderna, Xingular Design, Paparajote Factory y Atibolsos.

Los desfiles correrán a cargo de los diseñadores murcianos Pedro Lobo, Gema Nicolás, Ana Gabarrón y Javier Mármol; y tendrán lugar a partir de las 20.30 horas, también en la plaza del Teatro Romea, que previamente acogerá el concierto de Halley, propuesta musical del cartagenero Miguel Peña que se alzó en 2015 con el premio CreaMurcia en la categoría de 'Otras tendencias'.

Inspiración americana

Abrirá la pasarela Gema Nicolás con su firma, Cabotine. La diseñadora murciana presentará 'California Ocean', una colección inspirada en la costa oeste estadounidense, explicó Miriam García, responsable de comunicación de la marca, y que recoge las impresiones vividas por Nicolás en un viaje por el valle de Napa hasta San Diego. Su propuesta, que tiene como principal protagonista el tul de seda, también recuerda, apuntó el alcalde de Murcia, asistente a la presentación de la jornada, a la industria de Hollywood. García comentó que la del jueves será la primera vez que Nicolás, habitual en la antigua pasarela Gaudí de Barcelona, dedicada a la moda nupcial y de fiesta, presente su colección en Murcia, a pesar de poseer una larga trayectoria en el sector.

A Nicolás le seguirá Ana Gabarrón. La joven diseñadora presentará 'Funny Swing', una propuesta basada en «tonos puros y estampados dinámicos, capaces de imaginar que todo es posible», detallan desde el Ayuntamiento.

Pedro Lobo, por su parte, acercará al público su último trabajo, 'Historia nº 4'. Se trata de la cuarta colección del creador murciano, en la que se habla del paso del «estado de 'shock' al estado original».

El encargado de cerrar los desfiles será Javier Mármol, quien ya participó en la primera edición de 'Made in Murcia'. Presentará una colección inspirada, explicó, en Italia, y de corte urbano pero con aires nupciales. En total, serán 15 los diseños que llevarán la firma de Mármol, quien el año pasado mostró su trabajo en la Semana de la Moda de Sevilla.

La jornada acogerá igualmente una pequeña exposición a las puertas del Romea en la que se podrán contemplar varios diseños de creadores murcianos, entre los que figurarán propuestas de Nicolás, Lobo, Gabarrón y Mármol.

Más

Temas

Murcia, Moda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos