Diseñadores e ilustradores debaten sobre su aportación a la economía

Un total de 140 profesionales vinculados al diseño se dan cita desde este viernes en el Centro Párraga en los séptimos Encuentros Nacionales de Diseño

LA VERDAD

Un total de 140 profesionales vinculados al diseño se dan cita desde este viernes en el Centro Párraga en los séptimos Encuentros Nacionales de Diseño, organizados por la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ) y la Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia (DIP), con el lema 'Somos cultura, hacemos economía'.

El encuentro incluye ponencias y mesas de trabajo en las que se aborda la aportación a la cultura y a la economía de los profesionales del diseño desde una perspectiva multidisciplinar, así como las fortalezas y debilidades del sector, haciendo especial hincapié en el trabajo colaborativo en red para desarrollar proyectos e innovar.

La jornada de est esábado está protagonizada por diseñadores y dibujantes de la Región. De este modo, está prevista la intervención de Nicola Cerantola, Inma Guijarro, Gabriel Bautista, Helia San Nicolás, Miguel Á. Rubio Heras, Puebla, Manu Riquelme, Salva Espín, Dani Acuña y Santi Arcas, entre otros. Los participantes desarrollarán mesas de trabajo colaborativas de reflexión sobre 'Estrategias de diseño', 'Código deontológico para el diseño' y diseño español. El programa de este séptimo encuentro nacional, que por primera vez se celebra en la Región, concluye mañana con una jornada lúdica.

Temas

Murcia