Los Premios Web de laverdad.es cerraron este jueves por la noche su XI edición en un acto en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia conducido por el actor y humorista Alex O'Dogherty. El director general de 'La Verdad', Antonio González, seguido por el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, dieron la bienvenida a los asistentes antes de comenzar con la esperada entrega de los galardones.

El primero, Mejor Web de Empresa, fue para DFM Ocasión. Alejandro Garriga, CEO de TicTag Branding Digital, recogió el premio de manos de Olga García, directora territorial de Bankia en Murcia y Alicante. La distinción a Mejor 'e-commerce' correspondió a agropop.com. Gloria Caro, responsable de atención al cliente del Centro Porsche Murcia, entregó el premio a Víctor López, encargado de Marketing de Riegos Agrícolas. La Autoridad Portuaria de Cartagena fue galardonada con el trofeo a la Mejor Página de Ocio o Servicios, recogiéndolo Joaquín Segado, presidente del organismo, a quien se lo entregó Toñi Iniesta, directora comercial de La Envidiosa. La cuarta agraciada fue historiayvideojuegos.com, como Mejor Web Personal, propiedad de Juan Francisco Jiménez, quien recogió el premio que le ofrecía Juan Diego Sastre, director de Proyectos de laverdad.es.

La gala continuó con jolgorio general entre los invitados, que disfrutaron de los monólogos del presentador. Entre los mismos, continuaron entregándose los premios. La página del Instituto de Educación Secundaria Infanta Elena de Jumilla fue distinguida como Mejor Web Asociativa. Su directora, Eva Martínez, subió al escenario a recoger el galardón que le entregó José Ballesta, alcalde de Murcia. Seguidamente, el consejero Javier Celdrán subió a entregar el reconocimiento a la Mejor Web de 'start-up', que correspondió a yavinoclub.com. Ismael Galiana, CEO de la empresa, recibió el trofeo.

El último premio en entregarse fue el de la Mejor Aplicación Móvil. Isabel María Requena, directora de Marketing y Comunicación de Clínica Galena, fue la encargada de entregárselo a Pedro Marín, desarrollador de la 'app' motor.es.

Para finalizar, el alcalde de Murcia, José Ballesta, dirigió unas palabras a los asistentes, justo antes de que autoridades y premiados subieran al escenario a hacerse la foto de recuerdo de la velada. Tras el acto, los asistentes pudieron felicitar a los ganadores durante un cóctel.

Los Premios Web han contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Murcia, Bankia, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, La Envidiosa, la Clínica Galena y el Centro Porsche Murcia, así como con la colaboración de ENAE y Timur.