'Descubriendo Murcia' se adentra en el Teatro Circo y en el Parque Científico

José M. López, Carlos Pérez y Dictinio del Castillo, ayer. / g. carrión
José M. López, Carlos Pérez y Dictinio del Castillo, ayer. / g. carrión

Murcia Inspira reúne a profesionales de la arquitectura y público interesado en conocer cómo se plantearon edificios premiados

Manuel Madrid
MANUEL MADRID

La campaña Murcia Inspira pretende llegar a todas las artes, bajo el auspicio de Cervezas Alhambra, y ayer dio un paso más con la iniciativa 'Descubriendo Murcia', en la que arquitectos murcianos, senior y junior, explicaron la historia y el momento actual de las fachadas más emblemáticas de la ciudad. En concreto, José María Martínez y Dictinio de Castillo-Elejabeytia, de los estudios de arquitectura L+A y Verbo Estudio, respectivamente, eligieron como motivo de sus ponencias el Parque Científico de Murcia -obra de Enrique Sancho y Fernando de Retes- y la restauración del Teatro Circo de Murcia -de Pérez Albacete Arquitectos-.

El objetivo era crear una comunidad en torno a la riqueza patrimonial de la ciudad y atraer al público interesado en conocer un poco más sobre el patrimonio. El 18 de octubre es el turno de 'El arte se toca', a las 20 horas, en la sala Revólver, donde Sr. Chinarro será la banda encargada de retomar el ciclo, que ya se inauguró en junio con La Bien Querida. Será un concierto acústico íntimo, y es necesaria invitación. El 24 de octubre es el día escogido para 'Creando despacio', a las 20 horas, en Café Ficciones, que se centrará en artesanía contemporánea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos