Vuelven los Premios Web de 'La Verdad'

Vuelven los Premios Web de 'La Verdad'

El concurso abre el plazo de inscripción de esta XI edición

FERNANDO CASTILLO MURCIA

Los Premios Web de laverdad.es pueden presumir de haberse convertido ya en uno de los eventos de referencia del sector de las nuevas tecnologías e internet en la Región de Murcia. En esta convocatoria mantiene la categoría de webs de 'start-ups' inaugurada el año pasado por el X aniversario de los galardones. A esta sección pueden concurrir todas las páginas de empresas murcianas que se hayan constituido a partir del 1 de enero de 2015.

Con este apartado, los Premios Web mantienen su filosofía de reconocer el trabajo de las entidades y particulares afincados en la Comunidad Autónoma en un colectivo que necesita como ninguno un empujoncito para destacar, el de las empresas jóvenes. Sin duda, la creación de esta categoría supondrá una oportunidad de hacerse oír para las candidatas, que además se desarrollan en los tiempos actuales con el imprescindible apoyo del medio online para llegar a sus clientes.

CÓMO PARTICIPAR

Dónde
En la página premioswebmurcia.laverdad.es .
Cómo
Registrándote en laverdad.es, o empleando tus credenciales si ya estás registrado, y rellenando el formulario de inscripción para cada candidata.
Cuándo
El plazo de inscripción está ya abierto y permanecerá así hasta el 14 de febrero.

Junto a las 'start-ups' convergerán todas las páginas web creadas desde la Región en las categorías ya habituales de empresas, asociaciones, blogs personales, páginas de ocio o servicios y aplicaciones móviles, además del apartado para los negocios 'e-commerce', que tienen su hueco propio en el certamen desde la edición pasada. Todas ellas podrán inscribirse hasta el día 14 de febrero en la web premios webmurcia.laverdad.es, a la que es posible acceder desde laverdad.es.

La presentación de candidaturas es totalmente gratuita, y todas las páginas y apps inscritas dispondrán desde el principio de una ficha descriptiva en la web del concurso, en la cual, por supuesto, habrá un enlace para acceder a la candidata. Por tanto, es una buena idea darse un paseo de vez en cuando por el sitio para descubrir lo bueno que se está haciendo en la red desde la Región. Los requisitos para unirse a esta iniciativa no son complicados. Solo es necesario disponer de dominio propio (excepto en la categoría de webs personales, que acepta dominios de proveedores de blogs) y que el propietario del dominio sea una institución, organismo, empresa, asociación o particular registrado, ubicado o residente en la Región de Murcia. Las apps deben ser originales (no basadas en códigos de aplicaciones previamente existentes) y disponer de acceso desde algún 'market place' (Google Play, App Store...). Las personas que consideren que un sitio es bueno pueden inscribirlo sin necesidad de ser el propietario del mismo. Una misma persona puede proponer cuantas candidatas desee. Las bases del concurso están disponibles en la página de los Premios Web.

La calidad y cantidad de los contenidos, la actualización, el diseño gráfico, la usabilidad, la accesibilidad, la comunicación y generación de comunidad, el grado de participación e interactividad con los usuarios, la integración con varios sistemas informáticos, la creatividad, la originalidad y la innovación serán los aspectos que el jurado tendrá en cuenta para elegir a los finalistas, cuatro por categoría, una vez cerrada la fase de inscripción. Estas 28 webs elegidas se publicarán en las páginas de 'La Verdad' y en laverdad.es, con una captura de pantalla, la URL y una breve descripción, incluyendo el nombre del propietario y el creador, obteniendo así una bien merecida promoción por el trabajo bien hecho. Las páginas ganadoras de los trofeos se darán a conocer en una gala de entrega de premios que se celebrará en abril. A este evento se invitará a los representantes de todos los finalistas, así como a miembros destacados de la sociedad murciana y del sector de las tecnologías de la información y la comunicación. En el acto, además, se proyectará un vídeo de cada una de las 28 páginas seleccionadas, en el que se hará un resumen de las virtudes que las han llevado hasta el final.

Los XI Premios Web cuentan con el patrocinio de Bankia, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Murcia, La Envidiosa, Clínica Galena, Centro Porsche Murcia. Colaboran ENAE y Timur.