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Viernes, 14 de septiembre 2018, 15:00
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El Ayuntamiento de Murcia hizo pública la noche del jueves la relación de ganadores de los concursos del CreaMurcia en las disciplinas de moda y, por primera vez, de diseño gráfico. Fue en una velada muy animada y concurrida en los Molinos del Río, donde se inauguró una exposición con los trabajos presentados y donde se vieron desfilar las colecciones de diseñadores murcianos como Pedro Lobo (ganador de 2017), Azánzazu Mateos, Ana Gabarrón (accésis del CreaMurcia 2017) y Nerea Jiménez. Según informó la edil de Juventud y portavoz del Gobierno municipal, Rebeca Pérez, los ganadores de esta edición, a propuesta del jurado, resultaron Salvador Corbalán Medrano, por 'Indeleble', en la categoría de diseño de prendas de vestir, y Biruta por 'Menphis', en el apartado de diseño de complementos. En la categoría de moda se concedieron dos accésit para Ana María Martínez Jiménez, por 'Co-Fiin Bgs', y para Elisabeth Montero Santa, por 'Koraju'. Beatriz Ortigosa Gómez consiguió una mención del jurado por 'Peace and Tricchi. El jurado de la categoría de moda estuvo presidido por la edil Pérez, y como técnicos participaron Pedro García Martínez, María Luisa Reñe e Isabel Yáñez, y como secretario técnico intervino Juan Albaladejo.
En la categoría de diseño gráfico el primer premio fue para Andrés Guerrero Meseguer, por su trabajo titulado 'Abeeja'. En este caso se concedieron dos accésit: a José Luis Beltrán Marín por su proyecto 'Simple', y a Ángela Flores Sánchez, por 'También es diseño'. María Jover Madrid fue reconocida con una mención del jurado por su trabajo 'Cante de las Minas. Festival Internacional de Flamenco', lo mismo que Víctor Clemente Castroviejo por 'Get out the vote'. El jurado del apartado de diseño gráfico contó con la participación de Ignacio Abadía Sánchez, Jorge Martínez Pardo y María del Pilar Salvador del Pozo.
La edil de Juventud recordó en el acto que las disciplinas de moda y diseño gráfico son las más jóvenes de un certamen que el año pasado celebró su 25 aniversario. «La moda es un sector estratégico, representa un 2,9% del PIB nacional, con una tendencia en alza, de una manera muy especial la moda de autor que tanto transmite y conecta con el cliente», destacó la edil, que hizo alusión a la alta participación en ambos concursos en esta convocatoria. En el caso del diseño gráfico, que se estrenó en el CreaMurcia, Pérez indicó que es una gran oportunidad para descubrir nuevos talentos en una región donde hay una excelente cosecha de diseñadores gráficos y de estudios, con premios internacionales cada año.
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