González-Conejero convoca una cena solidaria para ayudar a los afectados por la gota fría

Rueda de prensa de presentación de la cena solidaria. /Edu Botella / AGM
Rueda de prensa de presentación de la cena solidaria. / Edu Botella / AGM

Diecisiete restaurantes, cuatro bodegas, Estrella de Levante, Makro y el CCT organizan un evento gastronómico para recaudar fondos que irán de forma íntegra a Cruz Roja

SERGIO GALLEGO

«No ha habido teléfono al que hayamos llamado que no nos haya recibido con los brazos abiertos para colaborar en esta cena solidaria», afirmaba Pablo González (Finca Buenavista), impulsor de esta iniciativa llamada Dona 100% Dana, en la que participarán diecisiete cocineros de la Región de murcia con el apoyo de Makro, Estrella de Levante, El Centro de Cualificación Turística y las bodegas Casa Castillo, José Piernas, Villa Elena e Hydria, además de la colaboración de Maravents en las funciones de protocolo y Pan Moreno de suministrar el pan artesano, para recaudar dinero para ayudar a los damnificados por el temporal de la semana pasada. Las entradas están ya a la venta y se pueden adquirir a través de Oferplan.

«Seguro que hay más restaurantes y empresas que se sumarán a esta cena benéfica, pero como la idea se fraguó en muy poco tiempo y debíamos de lanzarlo lo antes posible para dar la máxima difusión, la oferta gastronómica se irá ampliando poco a poco con toda seguridad», aseguraba González, quien remarcó en repetidas ocasiones que todo el dinero recaudado irá íntegro a Cruz Roja para que sea esta organización quien distribuya como mejor considere.

El proyecto utilizará las instalaciones de La Finca Buenavista en una cena de pie, que se celebrará el miércoles 25 de septiembre, en donde cada restaurante preparará dos tapas. Eszencia, La Marimorena, El Albero/La Maíta, La Cava, Hispano, Local de Ensayo, La Bien Pagá, Del Gallo Blues, La Palera, El Sordo, El Churra, Magoga, Enso Sushi, Taúlla, La Tropical, Pastelería La GLoria y Cabaña Buenavista serán los restaurantes participantes. La cena tendrá un coste de 125 euros por persona y se esperan emitir 500 entradas. «Para mí no son entradas a una cena benéfica, sino un donativo que viene acompañado de una cena», aclaraba el dos estrellas Michelin en la rueda de prensa. La compra se realizará a través de la plataforma Oferplan de 'La Verdad' que gestionará las entradas a coste cero.

Visiblemente emocionado, el gerente de Makro, Rafael Arroyo, explicó que las dimensiones del desastre en Los Alcázares es tal que no queda otra que ayudar en todo lo que esté en sus manos. «No es solo lo que han perdido por las riadas, sino lo que están dejando de ganar hasta que se pueda solucionar el desastre». afirmaba.

Yayo Delgado, responsable de Comunicación de Estrella de Levante, se sumaba a las palabras de Arroyo destacando que la solidaridad «forma parte de la identidad del murciano, y el sector de la hostelería vuelve a ser un claro ejemplo de ello».

Además, Alberto Cantúa, guitarrista del grupo murciano Viva Suecia, desveló que el concierto que ofrecerán durante la cena será con el mayor de los despliegues musicales de que disponen, ya que «todos los miembros de la banda se han mostrado muy implicados en el proyecto».

Para todos aquellos que quieran aportar su granito de arena a partir de 1 euro, se ha abierto una cuenta de Cruz Roja en Bankia (ES07 2038 3011 4160 0026 5431).