El Congreso de Artes Escénicas de Cepaim ahonda en la gestión de la identidad y la diversidad

Participantes en la mesa redonda sobre industrias culturales y creativas, ayer, en el Párraga. / edu botella
Participantes en la mesa redonda sobre industrias culturales y creativas, ayer, en el Párraga. / edu botella

El Centro Párraga y los Molinos acogen hasta mañana conferencias, coloquios y espectáculos para la inclusión social con destacados ponentes

Manuel Madrid
MANUEL MADRID

Destacados profesionales como Roberto Sanz, fundador de la Asociación de Hombres por la Igualdad; los investigadores Ritxar Bacete, Octavio Salazar y María Ptqk, especialista en estudios de género y ciber-feminismo, el escritor Roy Galán o el director de cine Alfonso Albacete pasarán por la primera edición del Congreso Internacional de Artes Escénicas y Diversidad, organizado por la Fundación Cepaim, la asociación AyeKlauwn y la Plataforma de Acción Social de la Universidad de Murcia, que se celebra hasta mañana en el Centro Párraga y en Los Molinos del Río de Murcia, con apoyo de la Comunidad y Ayuntamiento.

Profesionales de ambos sectores tratarán la gestión de la diversidad con un programa que incluye conferencias, performances, presentaciones, espectáculos en la caja escénica de este espacio y comunicaciones, que se desarrollarán en los Molinos del Río. Ayer fue la jornada inaugural y la programación continuará hoy y mañana. Esta edición cuenta con la presentación de comunicaciones, conferencias y espectáculos, como la performance que Regina Fiz y Celeste González han creado para este encuentro. Tras la misma, realizarán un 'conversatorio' sobre transexualidades. Los investigadores Ritxar Bacete y Octavio Salazar propondrán herramientas de intervención con hombres en la deconstrucción y construcción de nuevas masculinidades; y el escritor Roy Galán y la doctora en investigación artística y estudios de género y ciber-feminismo María Ptqk formarán parte de este programa.

Paralelamente se desarrollará la residencia artística de investigación sobre gestión de la diversidad, género y violencia, dirigida por el catedrático José Antonio Sánchez, en la que transferirán la experiencia realizada en el Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía. El programa incluyó ayer una mesa redonda con Rosina Gómez-Baeza, responsable de Factoría Cultural; el cineasta Alfonso Albacete e Isabel Yáñez, coordinadora del vivero de Factoría Cultural en Murcia, moderados por la periodista cultural Rosa Pérez. Hoy, se podrán ver los espectáculos 'Pohahontas', del grupo de teatro Candilejas, y 'El circo de los sueños', de Cocoliso; y mañana, última jornada, está previsto que se celebren conversatorios y ponencias sobre propuestas metodológicas de intervención para la igualdad, y la presentación de comunicaciones con performances, entre otras actividades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos