Conect@2 pone en valor la sociedad digital del futuro en su quinta edición

Conect@2 se desarrollará el próximo 13 de noviembre en el Archivo General de la Región de Murcia. En la imagen, ponencia de Abel Linares en la pasada edición. / n. garcía / agm
Conect@2 se desarrollará el próximo 13 de noviembre en el Archivo General de la Región de Murcia. En la imagen, ponencia de Abel Linares en la pasada edición. / n. garcía / agm

El congreso, organizado por 'La Verdad', contará con numerosos expertos que abordarán sus experiencias al frente de instituciones y empresas pioneras en la materia

S. TRIGUERO MURCIA

Las conferencias tecnológicas volverán a protagonizar el programa de una nueva edición de Conect@2, evento organizado por 'La Verdad', que en su quinta edición analizará los retos a los que se enfrenta la sociedad digital.

El congreso, que cuenta además con el patrocinio de BBVA, Repsol, Vodafone, Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y Ayuntamiento de Murcia, y con la colaboración de Obremo y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), representa una oportunidad inmejorable para conocer de qué forma empresas e instituciones de referencia están poniendo las bases para construir la sociedad digital del futuro.

Ponentes

José Guillén. Concejal Ayuntamiento de Murcia
El primer teniente de alcalde y concejal de Modernización de la Administración hablará sobre 'Murcia, ciudad inteligente'.
Alberto Carretón. Director de Zona de BBVA en Murcia
Participará en la jornada con la ponencia 'La transformación de BBVA llega a Murcia la nueva oficina de Avenida Libertad'.
Antonio Álvarez. Gestión de equipos de Vodafone
El directivo de Vodafone aportará su visión sobre 'Presente digital', dentro del bloque dedicado a la sociedad digital del futuro.
Fernando Rodríguez. Business Develop. director en Bizum
'Bizum ejemplo de la innovación bancaria en el marco de los pagos inmediatos', cerrará el bloque sobre sociedad digital del futuro.
Jorge Guelbenzu. Director general de Infoempleo
El directivo participará con la ponencia 'El talento conectado. Tecnología y redes sociales en la búsqueda de empleo'.
Igor Tasic. Fundador & CEO de Startup Europe Week-UPCT
Participará con 'Talento emprendedor en un mundo globalizado' dentro del bloque sobre conectividad.
Raúl Suárez. Resp. Desarrollo de Negocio de Linkedin España
'Tu red hablará por ti' es el título de su ponencia, en la que abordará el papel actual de las redes sociales.
Luis Cano. Vicep. de Blockchain Murcia
En representación de este colectivo con sede en Murcia, aportará su visión sobre 'Blockchain ¿La próxima revolución?'.
Óscar Pozzati Presidente del Grupo de Telecom. Olacable
Aportará su visión sobre 'Smart contract. Ni es un contrato ni es inteligente, pero lo va a cambiar todo...'.
Melinda Padilla Estrategia e Innovación de Repsol
La ponencia que expondrá esta experta en comunicación es 'Guía Repsol la transformación digital de un activo intangible'.
Jorge Herrero Dir. Innovación, Desarrollo de Negocio de eBay
Su conferencia ofrecerá su particular visión sobre 'eBay, el aliado tecnológico que impulsa a las pymes'.
Álvaro de Azcárate CEO de Shows ON Demand
El directivo disertará sobre 'Marketing emocional. El poder del fan', dentro del ciclo temático Marketing y Negocio Digital.

Expertos de máximo nivel en representación de distintas empresas e instituciones punteras con presencia destacada en la Región de Murcia expondrán sus experiencias durante la jornada, que tendrá lugar el próximo martes, 13 de noviembre, en el Archivo General de la Región de Murcia, a partir de las 16.00 horas.

El encuentro analizará temas importantes como la conectividad en la vida profesional

La jornada se dividirá en diferentes bloques temáticos en los que se tratará de analizar aspectos importantes relacionados con la conectividad, la seguridad, la confianza, la digitalización o las nuevas fórmulas de entender la tecnología en la sociedad que se van incorporando con fuerza en nuestro día a día y que, aunque hoy puedan sonar a proyectos futuribles, no tardarán en tomar conciencia práctica.

El primer bloque temático se centrará en la 'Sociedad digital del futuro' y tomarán parte del mismo el Ayuntamiento de Murcia, BBVA, Vodafone y Bizum.

Conceptos en auge como 'blockchain' tendrán también su espacio en el evento

El segundo de los temas a analizar será la 'Conectividad en la vida profesional' y expondrán expertos de Infoempleo, UPCT y Linkedin. Tras el descanso, la sesión se reanudará con 'Blockchain y nuevas fórmulas', con la participación de especialistas de Olacable y Blockchain Murcia.

El último de los bloques llevará por título 'Marketing y Negocio Digital' y acerca del mismo disertarán especialistas en la materia en representación de Repsol, Ebay y Shows ON Demand.

Atrás quedan cuatro ediciones en las que el congreso ha ido arrojando luz acerca de temas tan importantes como ciberseguridad, digitalización, economía colaborativa basada en nuevas tecnologías, 'smart cities', internet de las cosas, innovación o el ascenso imparable de las empresas digitales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos