El Colegio Marista La Merced-Fuensanta se une al concurso 'Mi Periódico Digital'

LA VERDAD MURCIA

Continúan incorporándose jóvenes reporteros a la contienda por firmar el mejor medio de comunicación escolar y juvenil de la Región. 'El Saberi', formado por alumnos de 3º de la ESO del Colegio Marista La Merced-Fuensanta de Murcia, es el último grupo en sumarse la lista de participantes del concurso 'Mi Periódico Digital', que arrancará el próximo 11 de febrero. Las inscripciones estarán abiertas justo hasta el día antes, el domingo 10.

Una vez se inicie la competición, los precoces plumillas tendrán tres semanas para desplegar su curiosidad, perspicacia y su capacidad de transmitir y contar a sus potenciales lectores lo que más les interese o inquiete; aquello que les ocurre a ellos mismos, pero también a sus compañeros, amigos, familiares o vecinos. Historias cercanas, que tendrán que responder en buena parte a las temáticas y valores propuestos por los responsables del certamen periodístico. Las piezas podrán ser enriquecidas con las fotografías y vídeos que capten los estudiantes y que podrán ser incorporadas a sus textos a través del portal web que tendrán a su disposición.

Los ganadores no solo obtendrán la satisfacción de un trabajo bien hecho -concretamente, el mejor-, sino que, además, podrán hacerse con espectaculares premios como videoconsolas PlayStation 4, iPads, 'smartphones', ordenadores portátiles, cámaras GoPro y libros electrónicos. Los requisitos para participar son simples: los interesados deben formar un grupo de entre 4 y 6 alumnos de sexto de Primaria, ESO, Bachillerato o un Ciclo Formativo de Grado Medio en un colegio o instituto de la Región y contar con la ayuda de un profesor que los inscriba y tutorice.

La décima edición del concurso (insripciones rellenando el formulario en www.miperiodicodigital.com) está organizada, una vez más, por la Comunidad Autónoma y por el diario 'La Verdad' y cuenta con el patrocinio de Hospital Quirónsalud Murcia, centro comercial Thader, Grupo Fuertes e Iberdrola.