El colegio San Francisco de Asís de Yecla se une al concurso con diez grupos

'Las novelistas'. Rocío Rodríguez, Valeria Hernández, Alejandra Linares y Rebecca Guerrero, del colegio San Francisco de Asís. / lv
'Las novelistas'. Rocío Rodríguez, Valeria Hernández, Alejandra Linares y Rebecca Guerrero, del colegio San Francisco de Asís. / lv

LA VERDAD

Yecla ha apostado este año muy fuerte por 'Mi Periódico Digital', el concurso escolar organizado por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y 'La Verdad'. Tanto es así que el colegio concertado San Francisco de Asís ha establecido como obligatoria la participación en la competición de la que saldrán los mejores reporteros juveniles de la Región de Murcia para los alumnos de tercero de la ESO del centro del Altiplano.

Según Estefanía Gómez, profesora de Lengua y Literatura del colegio yeclano, «'Mi Periódico Digital' es una iniciativa genial para motivar a los jóvenes a la hora de seguir la actualidad. Además, fomenta el trabajo en equipo a través de una actividad multidisciplinar que nos viene muy bien para estudiar los géneros periodísticos». Junto a otra compañera, Estefanía guiará a partir del próximo lunes a los cincuenta alumnos repartidos en diez grupos que representarán al centro en el concurso. Se trata de tres equipos de primero de la ESO ('Las novelistas', 'Los cinco y el periódico y 'Barramedia'); otros tres grupos de segundo ('Team Rads', 'Los CSI' y 'Las Vanguardistas'); y cuatro de tercero de la ESO ('Los que faltaban', 'Yecla capital', 'Las reporteras callejeras' y 'Las periodistas rebeldes').

PARA PARTICIPAR

Cómo
Rellenando el formulario de inscripción habilitado en www.miperiodicodigital.com .
Cuándo
El plazo para apuntar nuevos equipos (de entre 4 y 6 alumnos) finaliza el 10 de febrero. La competición será entre el 11 de febrero y el 3 de marzo.
Premios
Ordenadores portátiles, 'smartphones', cámaras GoPro, libros electrónicos, altavoces 'bluetooth' y 'smartwatches'.
 

Fotos

Vídeos