El Club Taurino de Lorca rinde homenaje a Pepín Jiménez

Estatua de Pepín Jimenez en Lorca./Sonia M. Lario / AGM
Estatua de Pepín Jimenez en Lorca. / Sonia M. Lario / AGM

FRANCISCO OJADOS

lorca. El Club Taurino de Lorca hizo entrega ayer de sus premios anuales y la recientemente instaurada Medalla de Oro de la entidad, que fue para el matador de toros lorquino Pepín Jiménez. Con esta distinción el Club no solo quiso reconocer la exquisita trayectoria taurina del diestro, sino también sus valores personales y el apoyo mostrado a la afición de su tierra.

Durante el acto también se entregaron los premios anuales del Club, que en esta ocasión fueron para Octavio Chacón, como matador de toros más destacado -el galardón lo recogió en su nombre el torero Carlos Pacheco-; el novillero francés Adrien Salenc, como mejor novillero con picadores; y el novillero de Totana Jorge Martínez, que recibió el galardón al mejor novillero sin picadores. En el apartado ganadero fue premiada como mejor ganadería la de Puerto de San Lorenzo, distinción que recogió la ganadera María Teresa Fraile. También hubo una mención especial para la Peña Los Valientes.

Además de los premiados, cobró protagonismo la plaza de toros de Lorca, por cuya recuperación ha luchado el Club. El Gobierno regional anunció hace unos días que invertirá en ella más de 1,7 millones de euros.

Temas

Lorca, Toros
 

Fotos

Vídeos