Una clase práctica con los alumnos de las escuelas taurinas abre la feria de Murcia

Julio Alguiar, Abraham Segura y Lalo de María/ CANAL SUr | A. MOTOS| TWITTER
Julio Alguiar, Abraham Segura y Lalo de María / CANAL SUr | A. MOTOS| TWITTER

Los murcianos Borja de Noé y Álvaro Ruiz debutan de luces en La Condomina

FRANCISCO OJADOS

La feria de septiembre de Murcia comienza con un festejo menor, una clase práctica con los alumnos de escuelas taurinas, en la que participarán dos integrantes de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, que dirige Pepín Liria. Los jóvenes Borja de Noé y Álvaro Ruiz se vestirán por primera vez de luces en la plaza de su tierra.

En este festejo sin picadores, cuya entrada es gratuita y que da comienzo, como todos en esta feria, a las seis y media de la tarde, se lidiarán novillos de la ganadería de Juan Ruiz Palomares, de tierras de Jaén y de procedencia Juan Pedro Domecq. Ya son varios los años en los que la empresa Toros Sureste ha apostado por este hierro para la clase práctica, dando el ganado buen juego.

Los actuantes en esta apertura de la feria son el novillero de la Escuela Taurina de Málaga Julio Alguiar, a quien su profesor Fernando Cámara le dio la oportunidad de debutar en la feria de Castellón, donde firmó una buena actuación. También ha toreado en clases prácticas del certamen televisado por Canal Sur.

La entrada es gratuita y dará comienzo, como todos los festejos, a las seis y media de la tarde

Abraham Segura, de la Escuela de Alicante tiene muchos seguidores en su lugar de residencia, San Vicente de Raspeig, a los que ilusionó en su debut el pasado año en Alicante, donde paseó los máximos trofeos. Se mira en el espejo de Ponce y Manzanares. No son malos referentes.

Javier Campos, de la Escuela Taurina de Valencia sorprendió en su debut en la capital valenciana en la pasada feria de julio, donde dejó entrever un toreo de clase que ha despertado el interés de la prensa especializada de Valencia.

Lalo de María, de la Escuela de Navas del Rey, es un novillero con pedigrí. Hijo de la rejoneadora francesa María Sara, destacan de él sus buenas maneras. Está toreando bastante y ha formado actuaciones interesantes en Valencia, Alicante, que no rubricó con el estoque, o Soria, donde paseó trofeo.

Primera vez

Respecto a los chavales de Murcia, ambos lucirán el traje de luces por primera vez. Borja de Noé ya ha actuado en público, vistiendo de corto en tres festejos este año. Debutó en Albacete, el 19 de mayo y cortó dos orejas. En Las Mesas (Cuenca) hizo su segundo paseíllo y obtuvo los máximos trofeos, y en Chelva (Valencia) paseó dos orejas.

Álvaro Ruiz es una auténtica incógnita. No ha toreado aún en público, pero cuenta con la confianza de sus profesores para darle este debut en su plaza al verle maneras en los tentaderos en los que ha participado.

Temas

Toros