Clara Grima diserta hoy sobre ciencia y matemáticas en una charla en la Biblioteca Regional

LA VERDAD MURCIA.

La Biblioteca Regional de Murcia, espacio gestionado por la Consejería de Turismo y Cultura, acoge hoy, a las 19.30 horas, una nueva conferencia del ciclo mensual 'CIeNZA', que correrá a cargo de una de las matemáticas más relevantes del panorama nacional, Clara Grima, presidenta de la comisión de divulgación de la Real Sociedad Matemática Española (RSME).

La experta demostrará que las matemáticas no son solo cálculo, sino que son una herramienta siempre eficaz para explicar el mundo y que están muy relacionadas con la ciencia. En la Biblioteca, Grima recordará algunos de sus libros y artículos publicados y también hablará de los proyectos multidisciplinares en los que está inmersa, ahondando en la importancia de la divulgación.

La Biblioteca Regional continúa abriéndose a un nuevo público y aborda nuevos campos, como el de la ciencia, que relaciona con la lectura a través de encuentros mensuales con expertos, investigadores y autores actuales. La divulgación científica es empleada en 'CIeNZA' como género literario para transmitir y dar a conocer a la sociedad algunos de los últimos avances en las diferentes disciplinas científicas, los hitos de la historia de la ciencia, aspectos sorprendentes de la naturaleza y, además, para inculcar las bases para ejercer el pensamiento crítico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos