El Circo de los Horrores se instala de nuevo en La Fica

Un momento del espectáculo 'Apocalipsis', del Circo de los Horrores./
Un momento del espectáculo 'Apocalipsis', del Circo de los Horrores.

Desde mañana y hasta el domingo 31 pondrá en escena 'Apocalipsis', una ópera rock que mezcla teatro, arte circense y música

LA VERDAD MURCIA

Rock, teatro y circo son los ingredientes del nuevo espectáculo que presenta en Murcia el Circo de los Horrores bajo el nombre 'Apocalipsis'. Se podrá ver desde mañana y hasta el domingo 31 en la carpa que la compañía ha instalado en el recinto ferial de La Fica, en Murcia, con la intención de ofrecer en su interior «un 'show' trepidante, brutal e intenso» que se convierte «en un explosivo cóctel con música y voces en directo», describen sus responsables.

'Apocalipsis' es la cuarta entrega del Circo de los Horrores tras su 'show' de debut, de nombre homónimo; 'Manicomio' y 'Cabaret maldito'. En esta ocasión, la compañía traslada al espectador a «un mundo colapsado por las guerras, la sequía, las enfermedades, el caos medioambiental y los conflictos entre razas, que han dejado un planeta devastado sin apenas recursos para subsistir, donde solo queda un pequeño grupo de supervivientes, divididos en clanes, que han tomado el control de la tierra». Y lo hace de manos de su maestro de ceremonias, el actor Suso Silva, Premio Nacional de Circo en 2003, y conocido rostro de la firma Circo de los Horrores.

Tome nota

Qué
Espectáculo 'Apocalipsis', del Circo de los Horrores.
Dónde y cuándo:
Desde mañana al 31 de marzo (varios horarios), en el recinto ferial de La Fica, en Murcia. Desde 16,50 a 61,50 euros.

Esta cuarta entrega, apuntan sus responsables, «nace de la necesidad de crear un espectáculo donde se grite fuerte para recordarnos que nuestro planeta está enfermo y que está en nuestras manos revertir esa situación».

Definida como la producción «más espectacular, ambiciosa y arriesgada» del Circo de los Horrores, 'Apocalipsis' cuenta con un equipo de casi cien personas de diez nacionalidades, entre artistas, técnicos y personal de gira, que han dado vida a este 'show' tras dos años de intenso trabajo. La puesta en escena de 'Apocalipsis', que ha supuesto una inversión de 3.500.000, afirman sus responsables, se desarrolla bajo una carpa de 4.000 metros cuadrados que cubre un escenario de más de 38 metros de largo y una imponente pantalla de Led de 208 metros cuadrados.

En Murcia, el montaje -recomendado para niños a partir de los 13 años- se podrá disfrutar en catorce pases y distintos horarios.

Compra tus entradas

«El Circo de los Horrores -apuntan desde la compañía- ha reinventado el circo, y ha hecho de la innovación, la creatividad y la diversión uno de los pilares de su éxito, consiguiendo crear en estos once años un nuevo segmento de mercado, ofreciendo espectáculos nunca antes vistos, originales, innovadores y divertidos»; todos, añaden, «con un hilo conductor que va enlazando una actuación con otra».

«El contacto directo con el público, el humor adulto, fresco e inteligente, y los mejores números de circo del mundo, han hecho que los espectáculos del Circo de los Horrores -continúan- sean los más aclamados de los últimos tiempos. Además, gracias a su carácter universal, permite que un mismo 'show' pueda ser presentado ante espectadores de países y culturas distintas».

Temas

Murcia