La murciana Marta Nieto protagoniza la continuación de 'Madre'

Rodrigo Sorogoyen y Marta Nieto, este lunes, en el Festival de Málaga./Daniel Pérez / EFE
Rodrigo Sorogoyen y Marta Nieto, este lunes, en el Festival de Málaga. / Daniel Pérez / EFE

El director Rodrigo Sorogoyen presenta su siguiente película, que expande la historia propuesta en el cortometraje nominado a un Óscar

EFEMurcia

La próxima película de Rodrigo Sorogoyen, cuyo cortometraje 'Madre' fue candidato a un Óscar en la última edición de los premios, se ha presentado este lunes en la sección 'Cinco minutos de cine', del 22 Festival de Málaga de Cine en Español. Se trata de un largometraje que continuará la historia del corto homónimo, que reúne «una cosa de magia extraordinaria» y «suspense».

Sorogoyen ha señalado en rueda de prensa que el germen de esta película fue el cortometraje 'Madre', que se utiliza de forma íntegra y original como primera escena y que une «en una elipsis de 10 años» esta historia protagonizada de nuevo por la murciana Marta Nieto, que encarga a Elena.

En este largometraje, Elena es una madre que recibió hace 10 años una llamada de su hijo que le contaba que no encontraba a su padre y que se había perdido en una playa en Francia, por lo que la protagonista se traslada hasta allí. En ese lugar empieza poco a poco a salir del túnel hasta que conoce a un adolescente francés que le recuerda a su hijo.

El director ha reconocido que el cortometraje grabado en 2016 es «un buen arranque para la película» y que por ello quiso grabarla cuanto antes, ya que tenía «las tres ideas básicas para el largo» decididas, unas claves que el cineasta se resiste a desvelar.

Sorogoyen ha reconocido que realizar un largo de un corto sin volver a rodar es «un caso único», una decisión que apoya, ya que sin él la película «habría cambiado muchísimo», aunque ambas creaciones son «muy diferentes, ya que son dos mundos distintos». «Hay mucha tensión, hay mucho suspense, creo que hay angustia y creo que va hacia la luz», ha asegurado Sorogoyen, cuya producción cuenta con un 80 por ciento de actores franceses frente a los dos personajes del primer corto.

Por su parte, la actriz protagonista Marta Nieto ha asegurado que ha interpretado a «un personaje complejo» que le ha permitido divertirse más que nunca y que le ha permitido «poder contar lo poliédrico» que son las personas y en concreto la madre. «Hay muy pocos directores que te dejen disfrutar tanto rodando», ha reconocido la murciana, quien ha adelantado que en la cinta hay «un plano secuencia con muchos actores, muy chulo, muy Sorogoyen». Esa escena fue ensayada durante un día entero por todo el equipo para que saliera perfecta.