La Filmoteca apuesta por la nostalgia con un programa centrado en clásicos de los 70 y 80

Cartel de la película 'Superman'./CARM
Cartel de la película 'Superman'. / CARM

El centro tiene previsto programar cerca de 200 películas durante el último cuatrimestre del año

EFEMurcia

La Filmoteca Regional acogerá durante el último cuatrimestre del año alrededor de 200 películas en varios ciclos, entre los que destacan el dedicado a la comedia loca o irreverente de Hollywood y el que, bajo el nombre de 'Betamax: una mirada nostálgica al cine de nuestra niñez', recuperará algunos de los grandes éxitos del cine los años 70 y 80.

Dentro del ciclo 'Screwball comedy. La edad de oro de la comedia de Hollywood' se podrán ver cerca de 20 películas, entre ellas obras de cineastas como Lubitsch, Frank Capra, William Wyler y George Cukor, que son referentes de la comedia clásica más alocada. Además, el público podrá volver a ver en pantalla grande a actores como Katharine Hepburn, Cary Grant, Spencer Tracy, Verónica Lake, Barbara Stanwyck, Henry Fonda y James Stewart.

Otro de los ciclos que recuperará algunos de los grandes éxitos de finales de la década de los 70 y principios de los 80 será el llamado 'Betamax: una mirada nostálgica al cine de nuestra niñez', que ofrecerá filmes como la ganadora de tres Oscar 'Rocky' (1976), la primera entrega de la emblemática saga de 'Superman' (1978), 'Karate Kid' (1978), 'E.T; el extraterrestre' (1982) y 'Los Cazafantasmas' (1984).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos