Cultura programa un pase benéfico de 'El maquinista de La General' a beneficio de los afectados por la gota fría

'El maquinista de La General', de Buster Keaton/
'El maquinista de La General', de Buster Keaton

El pase tendrá lugar el 19 de octubre, a las 21.00 horas, en la Filmoteca y contará con la banda sonora compuesta e interpretada en directo por Andrés Santos Station Band

LA VERDADMurcia

La Consejería de Educación y Cultura programa para el 19 de octubre, a las 21.00 horas, un pase especial en la Filmoteca de la Región en el que se proyectará la película 'El maquinista de La General' con música en directo. Además, los beneficios irán destinados a los afectados por las inundaciones de la gota fría.

Este clásico del cine mudo contará con la banda sonora compuesta e interpretada en directo por Andrés Santos Station Band, conjunto formado por profesores y músicos murcianos de distintas generaciones.

En concreto, la entrada para este pase benéfico tendrá un coste de 10 euros y el total de lo recaudado será entregado a Cruz Roja Española-Región de Murcia, quienes serán los encargados de canalizar la donación en apoyo de los damnificados por las fuertes lluvias y las inundaciones que tuvieron lugar los días 12, 13 y 14 de septiembre a través de su proyecto 'Vuelta a casa'.

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, indicó que «surgió la idea de retomar el exitoso pase que en su día se realizó en la Filmoteca de 'El maquinista de La General', con la banda sonora de Andrés Santos, con el fin de apoyar a Cruz Roja y el trabajo que está desarrollando con los damnificados por la gota fría. Estamos ante una oferta cultural de calidad en la Filmoteca con un buen fin, lo que la hace excepcional».

Las entradas para este pase especial ya están a la venta en la taquilla de la Filmoteca regional. Para más información, se puede consultar la web www.filmotecamucia.es.