Estrenos de cine de todos los géneros
La bélica 'Misión Hostil' y la pausada 'El mal no existe', dos películas en las antípodas
Ya estamos en mayo, el mes de con flores a María, que sucede al mes de con flores a Ferraz, y con él nos ha ... llegado una semana de estrenos muy distintos entre sí.
Publicidad
Cuando en un cartel de cine aparece un cachas con camiseta militar y gafas de sol, quiere decir que estamos ante una película que se parecerá al 'Call of Duty'. 'Misión hostil' es de esas en las que hay más tipos duros por metro cuadrado que gracietas en los subtítulos de 'Cachitos'. Pura testosterona con armamento pesado y muchos «sí, hombre».
Russell Crowe (convertido los últimos años en modelo de tallas triple XL) es un piloto de drones que debe salvar a un comando que ha sido hecho prisionero en la selva filipina. Liam Hemsworth encabeza esa otra parte de la historia que está llena de acción y tiros, como corresponde con un largometraje que no desmerecerá a los amantes de las masculinas ficciones bélicas. A John Wayne le gustaría.
Sin cambiar de continente viajamos a Japón, donde el director de 'Drive my car', Ryüsuke Hamaguchi, en 'El mal no existe' ofrece un canto, sin mitificar, a favor de la naturaleza, de la que quiere que el espectador se enamore. En un no muy bucólico pueblecito se quiere instalar un camping para 'pihippies', donde acudirán cada fin de semana los urbanistas aburridos del asfalto a aplacar sus conciencias ecológicas. Con personajes bien construidos, todo transcurre con la parsimonia de un estanque de nenúfares, donde nada se idealiza y que desemboca en un abrupto, inesperado y poco coherente final, que tiene poco que ver con el resto de la narración. No es ni para enemigos de los coches eléctricos ni para los 'eco-apologetas'.
Publicidad
Christian Clavier es el Alfredo Landa francés. Con sus muecas se esfuerza en ser el sucesor de Louis de Funes, pero la cosa es que es un tipo gracioso, aunque se empeñe en repetir una y otra vez el personaje estereotipado de chauvinista francés. En 'Ooh La La!!' es el noble padre de una novia que se empeña en desposarse con alguien de una clase muy inferior. Cuando por fin se encuentran los progenitores de la feliz pareja sucede algo que lo pondrá todo patas arriba (el tráiler ya os cuenta la película). Si vais a verla no contemplaréis una disquisición sobre las clases sociales o una loa al ascensor social, pues lo único que busca es la risa, y no siempre de la forma más sofisticada ni elegante.
David Verdaguer encabeza el reparto de una peliculita familiar tanto por su tamaño como por su temática llamada 'La casa'. Lo hace acompañado de Olivia Molina y del siempre perfecto Miguel Rellán. Es la adaptación de un comic que en la gran pantalla mantiene una puesta en escena impresionista donde los diálogos toman protagonismo. Un grupo de hermanos tienen que hacerse cargo de la casa de su padre cuando este muere, y decidir qué hacer con los recuerdos que allí se guardan. Por supuesto, no todos los recuerdos son materiales, ni todas las evocaciones son buenas. El pasado y el presente de sus vidas los pondrán ante el espejo deformante (quizás el más auténtico) que todas las familias ofrecen de nosotros mismos.
Publicidad
'Inmaculate' es una de terror serie B sobre una monja que se queda embarazada en modo milagro. Por supuesto eso genera más de una suspicacia (y risitas) hasta que se va descubriendo que el asunto forma parte de una perversa conspiración que pondrá al límite a ella y a los que la rodean. Álvaro Morte, el Profesor de 'La casa de papel', es el polo de atracción en España del film, en el que hace de sacerdote. Más parece la versión Netflix de 'La semilla del Diablo' (1968) que una apuesta para renovar el género.
Director´s Cut. La muerte del nunca ganador del Nobel Paul Auster me ha llevado a acordarme de las películas basadas en sus novelas y relatos. Entre ellas la que más me ha gustado siempre es 'Smoke' (1995) donde un estanco es un lugar de encuentro de extraños modernos juglares. Inolvidables esas fotos, desde el mismo sitio, a la misma hora, que hacía durante años uno de sus personajes.
Publicidad
Que tengáis una semana de cine.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión