Cinco jornadas para seguir disfrutando de lo mejor del cine fantástico en Murcia

Asistentes a la inauguración de la octava edición del C-FEM, el pasado fin de semana. / sdr
Asistentes a la inauguración de la octava edición del C-FEM, el pasado fin de semana. / sdr

La presencia de Jaume Balagueró, el concierto de Alondra Bentley y una sesión de cine adaptado a personas con TEA son algunas de las actividades

LA VERDAD MURCIA

La octava edición del Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia C-FEM, que se inauguró el pasado viernes, celebra esta semana sus jornadas centrales con la proyección de veintinueve largos y dieciocho cortos -trece nacionales y cinco murcianos-, encuentros con directores y profesionales del cine fantástico y una proyección especial de cine adaptado, mañana.

En concreto, en esta colaboración con Astrade (Asociación para la Atención de Personas con Trastornos Generalizados del Desarrollo de la Región de Murcia), se proyectará el filme de animación 'Coco' (Unkrich, 2017) a las 12.00 horas en la Filmoteca Regional, con entrada gratuita.

Una de las figuras más populares del cine de terror español, el director de la saga 'Rec' Jaume Balagueró, recibirá el viernes 29 el premio Serial Killer. En esa jornada, el artista participará en un encuentro con el público junto a Fernando Abril. Los expertos disertarán sobre 'La escena del fantástico en la Barcelona de los 90: Zineshock y Gorgon Video', todo ello en la Filmoteca Regional. Antes de esa cita, esta tarde, a las 19.00 horas en la sede de la Fundación CAM, el guionista Tirso Calero impartirá una clase magistral.

Otro galardonado será Manuel García de Otazo, que recibirá el sábado 30 el premio Nosferatu, en reconocimiento a los profesionales del audiovisual de Murcia que apoyan al festival. La entrega se realizará en la gala de clausura, que culminará con la actuación de Alondra Bentley, quien interpretará en directo su propia composición de la banda sonora del clásico 'Dr. Jekyll y Mr. Hyde', mientras se proyecta el filme.

Durante las primeras jornadas del festival se ha podido disfrutar, entre otras actividades, de los ciclos C-FEM Kids, con sesiones para niños en homenaje al director de anime Hayao Miyazaki, y 'La bestia dentro de mí', además de la proyección del documental 'Jack Taylor, testigo del fantástico', dirigido por Diego López, programador del Festival de Sitges.

Temas

Cine