El Archivo General convierte su terraza en un cine de verano

Fotograma de 'Una noche en la ópera', de los hermanos Marx. /
Fotograma de 'Una noche en la ópera', de los hermanos Marx.

Cultura proyectará cinco comedias clásicas dentro de un ciclo gratuito que dará comienzo el viernes

LA VERDADMurcia

La terraza del café del Archivo General de la Región de Murcia se convertirá a partir del viernes en un particular cine de verano. La Consejería de Turismo y Cultura ha programado en este espacio un ciclo de proyecciones cinematográficas que se llevará a cabo todos los viernes a partir de las 22.00 horas, con el fin de «disfrutar del cine al aire libre y en un ambiente distendido». Se ofertarán fundamentalmente comedias clásicas.

En total, se han programado cinco sesiones que tendrán lugar a los largo del mes de julio. La entrada a las proyecciones es gratuita hasta completar aforo.

El director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, indicó que, con esta iniciativa, «proponemos una alternativa cultural de calidad, pero muy veraniega. Con las sesiones en la terraza del café del Archivo General, el objetivo es disfrutar de grandes clásicos en un ambiente distendido y tomando un refresco, recuperando la mejor tradición de los cines de verano».

Música en directo

La sesión que abre el ciclo este viernes será especial, ya que contará con música en directo. En concreto, se proyectará la película 'El maquinista de la general', de Buster Keaton, con música original compuesta por Salvador Martínez e interpretada por el grupo The Silent Film Ensemble.

Para la siguiente sesión, el día 5 de julio, se ha programado 'Pijama para dos', de Delbert Mann, uno de los clásicos de Rock Hudson con Doris Day. El viernes 12 de julio se podrá ver a Cary Grant en 'Arsénico por compasión', de Frank Capra. El ciclo continúa el 19 de julio con 'Una noche en la ópera', de los Hermanos Marx, y concluye el 26 con el musical 'Un día en Nueva York' con Gene Kelly, Frank Sinatra y Jules Munshin.