Un ciclo de conferencias ahonda en la figura del actor Isidoro Máiquez

'El actor Isidoro Máiquez', de Goya./
'El actor Isidoro Máiquez', de Goya.

LA VERDAD

El Museo de Bellas Artes de Murcia (Mubam) acoge, con motivo de la exposición, a partir del 17 de octubre, del retrato que Francisco de Goya realizó al actor cartagenero Isidoro Máiquez, un ciclo de conferencias destinado a ahondar en la figura del intérprete cartagenero.

El cuadro de Goya procede del Museo del Prado y forma parte de la exposición titulada 'De gira por España', que consiste en el préstamo de una pintura de especial relevancia por un período de un mes a diferentes museos, con el fin de celebrar el 200 aniversario de la pinacoteca madrileña. En cuanto a las conferencias, la primera tuvo lugar ayer bajo el título 'Isidoro Máiquez y el justo medio del actor: hacia la dramaturgia moderna' que ofreció el profesor de la Universidad Jaume I de Castellón, Francisco Javier Vellón Lahoz, acerca de la trayectoria del actor, nacido en 1768.

Hoy, Isabel Abellán Chuecos, de la Universidad de Murcia, hablará sobre 'Personajes entre siglos: Goya, Isidoro Máiquez y el panorama cultural y literario de su época'.

Entrada libre

Cerrará el ciclo, mañana, la conferencia de Cristina Sánchez Ávila titulada 'Miradas sobre Isidoro Máiquez: biografías del actor, anecdotarios teatrales y testimonios iconográficos'. Todas las conferencias tendrán lugar a partir de las 19.30 horas en el salón de actos del Museo de Bellas Artes con entrada libre hasta completar aforo.