Borrar
Los socialistas Rosa Peñalver, Diego Conesa y Joaquín López degustaron las pelotas galileas. J. Carrión

Cartagena traspasa fronteras con las recetas de su cocina popular

Este espacio ofreció una rica degustación de las pelotas galileas, uno de los platos más emblemáticos de Pozo Estrecho

J. R. P.

MURCIA

Domingo, 19 de noviembre 2017, 07:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cartagena traspasa fronteras estos días gracias a sus grandes recetas culinarias. Las emblemáticas pelotas galileas de Pozo Estrecho sorprendieron ayer a quienes se agolparon en el expositor 'Cartagena, ciudad de tesoros', donde se ofreció una degustación de este clásico plato, que cada 16 de enero (fiesta de San Fulgencio) preparan las amas de casa.

Las encargadas de elaborar ayer este dulce manjar fueron Angelita Sánchez y Antonia Zamora, dos amas de casa expertas en la materia. «Hemos hecho un total de 220 pelotas. La masa se hace con carne de cerdo y de pollo, longaniza blanca y roja, blanco, tocino ibérico, piñones, ajo, perejil...», explicaron.

Este acto contó con la presencia de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, quien estuvo acompañada de la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver; el secretario general del PSOE, Diego Conesa, y el portavoz socialista, Joaquín López. Tampoco quisieron perderse la degustación el director general de Turismo, Manuel Fernández Delgado, y la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo.

«Queremos que nuestra gastronomía sirva para derribar muros», afirmó la alcaldesa Castejón antes de la cata

Ana Belén Castejón hizo hincapié en que «este año hemos querido dar a conocer en toda la Región algunas de nuestras fiestas gastronómicas más importantes. Hemos invitado a los representantes de nuestras fiestas. Queremos que nuestra gastronomía sirva para derribar muros». Después de nombrar el pulpo de San Antón, la variedad de patatas de La Puebla, las migas de La Aljorra, el café asiático de El Albujón y el caldero de Cabo de Palos, comenzó la cata y el espacio de Cartagena se llenó hasta la bandera. No cabía un alfiler en el espacio de Cartagena porque todos querían probar las deliciosas pelotas galileas de Pozo Estrecho, que se agotaron con rapidez.

Ocho restaurantes

Un total de ocho restaurantes y ocho productores forman la delegación cartagenera en la Calle de las Tapas. El éxito está asegurado. Y prueba de ello es que todos los visitantes se quedan entusiasmados con las tapas que allí sirven estos días el Gastrobar Daniel, José María-Los Churrascos, Malvasía, Mar de Cañas, Los Habaneros, Petit Comité y Shushi Wu. Ayer, los asistentes a Murcia Gastronómica se agolpaban para probar las anchoas de Ricardo Fuentes, los quesos de La Yerbera y Sabores de Tallante, los vinos de Bodegas Serrano, los cócteles de Destilerías Roniwesk y las delicias de Los Sabores de la Abuela, Rational Food y Le Chatón Galletería.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios