'Cartagena Piensa' reflexiona sobre el cambio climático

EP

cartagena. 'Cartagena Piensa' reflexiona sobre 'Barreras y resistencias psicológicas a la proambientalidad: El caso del cambio climático' con José Antonio Corraliza, doctor en psicología y catedrático de psicología ambiental de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Será el lunes, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

La conferencia, que se iba a celebrar el 8 de noviembre y que quedó aplazada por enfermedad del conferenciante, abarcará los grandes retos ambientales, empezando por el cambio climático, que requieren modificaciones en el comportamiento humano, los estilos de vida y aspectos claves de la organización social. Estos se enfrentan, sin embargo, a resistencias y barreras psicológicas que dificultan acceder a cambios que refuercen la proambientalidad de esas actitudes, expectativas y comportamientos.

Con la presencia de uno de los mayores expertos españoles en este campo, el ciclo 'Cartagena Piensa' pretende contribuir a identificar esas barreras y resistencias que han de ser tenidas en cuenta en cualquier estrategia colectiva para hacer frente a esos retos. Corraliza dedica gran parte de su actividad investigadora en psicología ambiental a la percepción de paisaje, calidad ambiental percibida, aspectos psicosociales de la gestión de espacios naturales protegidos y creencias y actitudes ambientales. Define conceptos como el trastorno por déficit de naturaleza, el efecto terapéutico de la naturaleza urbana en los ciudadanos y la naturaleza cercana como moderadora del estrés infantil.

El evento estará presentado por el sociólogo Pedro Martos. La entrada es libre hasta completar aforo.

 

Fotos

Vídeos