Cartagena llenará un espacio propio con degustaciones y presencia de festeros

Intervención de Castejón ayer, acompañada por la edil Carmen Martín, Juan Jesús Moreno, Antonio González y Sergio Gallego. / PABLO SÁNCHEZ / AGM
Intervención de Castejón ayer, acompañada por la edil Carmen Martín, Juan Jesús Moreno, Antonio González y Sergio Gallego. / PABLO SÁNCHEZ / AGM

El Ayuntamiento participa por tercera vez con un área reservada y empresas punteras ocupan lugares de honor, repartidas por todo el recinto

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLES

Murcia Gastronómica 2018 será, hasta el próximo lunes, el «gran escaparate» para que Cartagena demuestre que gran parte de su atractivo turístico «está en la gastronomía», explicó ayer la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

La regidora presidió, junto al director general de 'La Verdad', Antonio González y al responsable del congreso, Sergio Gallego, la presentación, en el Palacio Consistorial, de las actividades relacionadas con Cartagena que comienza hoy en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

«En una temporada en la que esta ciudad recibe la visita de cruceros, la ciudad de Murcia es un crucero importantísimo que permanece situado a solo 50 kilómetros», explicó Antonio González. Castejón reconoció que la presencia de Cartagena en Murcia Gastronómica es parte básica de la labor de promoción turística del municipio. Por eso, tendrá un espacio propio, por tercer año consecutivo, en el primero piso del anexo de la feria. La regidora dijo que, hoy viernes, destacará la degustación de flores dulces y pastafloras hechas por vecinos de Los Puertos de Santa Bárbara, Galifa y La Palma. El Rincón de La Teja, que está muy cerca, servirá michirones. Completan la oferta La Yerbera (Pozo Estrrecho), con sus quesos y la Finca de Tomás Ferro (UPCT) con sus vinos. El sábado, el espacio de Cartagena acogerá a las tropas y legiones de Carthagineses y Romanos, a la Semana Santa y al Carnaval.

Durante todo el fin de semana habrá más degustaciones. El chiringuito El Palmito de Cala Reona ofrecerá sus mejores tapas, el sábado, y la concursante de Masterchef Mireia Ruiz protagonizará un taller culinario dedicado a los niños y centrado en un dulce especial: los exploradores, el domingo. El lunes, el broche de oro lo pondrá Frigorífico Morales, con sus productos 'gourmet'.

Contará con espacio propio, en Murcia Gastronómica, la empresa José Díaz, que dispondrá de un área para sus utensilios y maquinaria para la hostelería, servirá cafés asiáticos y tendrá un reservado dedicado a la barbacoa. El restaurante El Mosqui preparará arroz al caldero y Soqum, ofrecerá sus conservas de alta gama. Andrés Mora Distribuciones se centrará en los vinos. Además, el Hotel Los Habaneros tendrá representación, asociado a otros negocios.

Mula está invitada

Mula será el municipio invitado en el reservado cartagenero, con una degustación de tapas del Restaurante Casa Cristo y la promoción de la fiesta de los Tambores, dijo el alcalde, Juan Jesús Moreno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos