Carmen Doorá y Pepe Abellán.

Carmen Doorá y Pepe Abellán actuarán en el nuevo festival de música y danza de Santomera

LA VERDAD

Santomera

Martes, 23 de abril 2024, 22:51

Santomera acogerá del 11 al 19 de mayo su I Festival Internacional de Música y Danza, donde se darán cita destacados artistas del mundo del tango, de la música, del flamenco y de la percusión. El Auditorio Municipal Ginés Abellán, el Teatro de El Siscar y la Plaza de la Salud son los enclaves elegidos. El festival comenzará el sábado 11 de mayo con la actuación de 'Art Tango Ensemble' a las 21:00 horas en el Auditorio Municipal; el domingo 12 de mayo llegará al Teatro de El Siscar el Dúo Arbos, formado por Antonio García Egea y Fernando Espí. El siguiente fin de semana, el Auditorio Municipal acogerá la actuación de la Compañía de Danza Flamenca Cristóbal Muñoz con su espectáculo 'En tablaos'. El punto y final al festival lo pondrá la cajoneada flamenca de Pepe Abellán, músico y percusionista multidisciplinar santomerano, y un concierto de la cantaora Carmen Doorá, nominada a los premios Grammy Latinos y Medalla al Mérito de la Cultura de Santomera.

Publicidad

El festival está dirigido por Carlos Piñana y Miguel Ángel Orengo. Piñana pertenece a una de las familias más importantes y de larga tradición en el mundo del flamenco. Orengo ha realizado giras con Carlos Piñana por toda la geografía hispana y fuera de ella. El festival cuenta con el patrocinio del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) y Caja Rural Central.

Este martes, el alcalde de Santomera, Víctor Martínez, presentó el evento acompañado de Manuel Cebrián, director del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, y Carlos Piñana y Miguel Ángel Orengo, directores artísticos del festival. Durante cuatro jornadas, Santomera se sube al carro de los festivales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad