Caravaca celebra su Semana de Teatro con Beatriz Carvajal y María Garralón

Beatriz Carvajal. /Pepe H.
Beatriz Carvajal. / Pepe H.

La cita, que alcanza su vigésimo novena edición, ofrecerá siete variadas funciones entre los días 22 y 28 de este mes

J. F. R.

La Semana de Teatro de Caravaca de la Cruz, que alcanza su XXXIX edición, se celebrará del 22 al 28 de este mes con la participación de diferentes compañías locales, regionales y nacionales, que pondrán en escena espectáculos de comedia, monólogos y dramas históricos. El festival fue presentado ayer sobre las tablas del Teatro Thuillier por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca, Juan Manuel de León; el coordinador de la cita, José Antonio López Navarro; la autora del cartel anunciador, Ana María Vacas; los actores Jesús Martínez y Lola Salcedo; y el director, Antonio L. Pedraza.

La programación comenzará el lunes 22 con 'Federico García Lorca, poeta del alma', una idea original de Juan Antonio Cánovas que hace un recorrido por los últimos pensamientos del escritor granadino. El montaje está protagonizado por el actor caravaqueño Jesús Martínez, acompañado al piano por Luis Cantó, al violín por Laura Cánovas y en la danza por la bailarina Remedios Soriano.

El martes 23 será el turno de 'Juntos', una comedia de Fabio Marra protagonizada por Kiti Mánver, que fue candidata en Francia a varios Premios Molière 2017, alzándose con el galardón de mejor actriz protagonista.

El prestigioso dramaturgo italiano Luigi Pirandello, Premio Nobel de Literatura, firma la pieza 'Enrique IV', que se pondrá en escena el miércoles 24 con el caravaqueño Luis Martínez Arasa en el papel protagonista. Teatro de la Entrega pone en escena esta adaptación de un texto universal que reflexiona sobre las 'máscaras', la locura y el paso del tiempo.

El murciano César Oliva dirige 'Volvió una noche', el espectáculo protagonizado por Beatriz Carvajal que se representará la noche del jueves 25. Se trata de una comedia de Eduardo Rovner, cuya primera representación tuvo lugar en 1993.

'Casualidades'

El viernes 26 llegará al Teatro Thuillier 'Háblame', una producción de la compañía murciana Alquibla con María Garralón encabezando el reparto. Escrita por el murciano Fulgencio M. Lax y dirigida por Juan Pedro Campoy, la obra presenta a una familia formada por una madre viuda, un hijo que acusa una carencia afectiva, y una abuela que comienza a tener síntomas de confusión. El sábado 27, el polifacético artista ceheginero Jesús Manuel Ruiz presentará en Caravaca el montaje con el que ha vuelto al teatro después de 16 años, 'Casualidades'. Finalmente, la Semana de Teatro cerrará el domingo 28 con 'Título censurado. Historias de-generados', una creación de Antonio L. Pedraza y la caravaqueña Lola Salcedo.

Todas las representaciones darán comienzo a las 22.30 horas.