Blanca premia a Victorino Martín como mejor ganadero de la feria

JESÚS YELO Blanca

En un acto moderado por el crítico taurino Manolo Guillén, organizado por el Círculo Taurino de Blanca y celebrado en la Fundación Pedro Cano, la alcaldesa de la localidad, Ester Hortelano, entregó al ganadero Victorino Martín el premio a la mejor ganadería de la pasada feria taurina.

En una brillante intervención, Victorino Martín, cuya ganadería -la de su padre- debutó en Madrid en 1972, afirmó que «es un honor y una satisfacción recibir este premio de un pueblo que apuesta por los toros». Fue autocrítico al considerar que «nunca nos hemos preocupado de reivindicar el patrimonio del mundo taurino y hemos pecado un poco de acomplejados, por lo que es muy importante no tener complejos de decir quiénes somos».

Antes de la entrega del premio se presentó el libro 'Memoria de los 80', obra del periodista y director de la revista taurina '6 Toros 6' Alfonso Santiago Loro (Madrid, 1971). «He querido rendir un homenaje a una generación de toreros que me hicieron sentir muchas emociones, como Espartaco, Ortega Cano, Manzanares, Paco Ojeda, Dámaso González, Paquirri y Niño de la Capea, entre otros», explicó al público el periodista y escritor.

 

Fotos

Vídeos