'La bella durmiente' del St. Petersburgo Festival Ballet inicia su gira en Murcia

'La bella durmiente' del St. Petersburgo Festival Ballet inicia su gira en Murcia

Con música de Chaikovski, coreografía de Marius Petipa y un espectacular cuerpo de baile, se podrá ver el 28 de febrero

LV

El próximo 28 de febrero, a las 21.00 horas, el Teatro Romea de Murcia acogerá el inicio de la gira española de la St. Petersburg Festival Ballet, que ofrecerá la producción 'La bella durmiente', para muchos el más importante de todos los ballets clásicos del compositor ruso Pyotr Ilich Chaikovski, coreografiado espectacularmente por el maestro francés Marius Petipa. El ballet se estrenó en 1890 en el Teatro Marinski de San Petesburgo, delante de una audiencia de aristócratas rusos de la corte imperial.

Ve a 'La bella durmiente' por solo 28 €

Cómo acceder.
Hay que buscar la oferta en oferplan.laverdad.es .
En qué consiste.
Por 28 euros -la entrada cuesta 35- podrá disfrutar de este gran espectáculo internacional. Se paga 8 euros en Oferplan y 20 euros en taquilla.
Descuento.
7 euros.

La compañía está dirigida por Margarita Kamysh, ganadora de numerosos concursos y galardones internacionales de ballet. St. Petersburg Festival Ballet fue creada en 2009 con vocación de representar los clásicos del ballet ruso por Europa y a escala mundial. Con la finalidad de dar a conocer el espíritu y la tradición clásica más pura no solo en Europa sino alrededor del mundo. Y de hecho, durante los últimos cinco años esta prestigiosa compañía ha recorrido numerosos países europeos como Alemania, Austria, Italia, Finlandia, Suecia, Polonia, Islandia, República Checa, Hungría, Croacia y Eslovaquia, entre otros. Ahora esta prestigiosa compañía aterriza en Murcia.

La estricta elegancia, la excelencia y la delicada ligereza del movimiento del ballet es lo que hace a la compañía de St. Petersburgo tan diferente y especial. Hay muchos teatros estatales famosos en San Petersburgo, como el Mariinsky o el Mikhailovsky. Por desgracia, estos teatros muy raramente van de gira fuera de Rusia, por lo tanto muy pocos amantes del ballet pueden disfrutar del famoso estilo ruso de primera mano. La compañía se compone de 42 bailarines que demuestran sus extraordinarias facultades.