Juan Belda hunde la estocada a uno de los toros que le tocaron en suerte, ayer, en Fortuna. ROS CAVAL / AGM

Belda y Puerta triunfan en la vuelta de los toros a Fortuna

El diestro local y el ceheginero salen a hombros tras repartirse siete orejas y dos rabos

F. Ojados

Domingo, 13 de agosto 2023, 09:27

Volvían los toros a Fortuna y regresaba a los ruedos el diestro local Juan Belda, que tras siete años sin torear se presentó ante sus paisanos con la ilusión de un chiquillo. Recibió a porta gayola a 'Espontáneo', toro de Albarreal que brindó al público su faena. Se quedó corto en sus embestidas el bovino y la faena de muleta de Belda fue más afanosa que lucida, teniendo que robar los pases de uno en uno. Pinchó en dos ocasiones antes de una certera estocada, y cortó una oreja. La conexión total con su público llegó con el tercero de la tarde, un toro de Albarreal con volumen, que apretó para los adentros y que puso en aprietos al banderillero José Maera. Se dobló bien por abajo Juan Belda con el toro en el inicio de faena que brindó a El Renco. Tras una serie con la diestra, el toro se rajó y pegado a tablas el diestro de Fortuna se dio un tremendo arrimón, jugándose los muslos, arengando a la masa con desplantes de rodillas. Arrojó la muleta a la arena para entrar a matar a cuerpo limpio, saliendo volteado del encuentro en el que logró enterrar todo el acero. Paseó las dos orejas y el rabo en una aclamada vuelta al ruedo.

Publicidad

La corrida se anunciaba mano a mano, con Antonio Puerta. El de Cehegín saludó con buenas formas, a la verónica, al segundo. Brindó a la alcaldesa Herrero, y ante un toro que tuvo movilidad firmó una faena muy compacta. La alargó con una última serie en la que quiso ligar algún circular y fue prendido de forma espectacular, volteándolo el toro con fuerza. Acabó de pinchazo y estocada entera. Paseó dos orejas.

Los máximos trofeos obtuvo del que cerró plaza, un toro de Albarreal con cuajo que en la muleta tuvo buena condición. Demostró Puerta que está para competir y para cualquier feria. Pinchó, antes de una casi entera, lo que no fue óbice para que el público, encantado, pidiera hasta el rabo. Los dos toreros salieron a hombros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad