Balance de Murcia Gastronómica, va por ustedes

SERGIO GALLEGO

El balance de Murcia Gastronómica es, un año más, muy positivo. Si la afluencia de público general ha vuelto a poner de manifiesto la buena salud del congreso, el número de asistentes profesionales a las ponencias también se ha visto incrementado considerablemente respecto al de años anteriores.

Los primeros espadas nunca fallan y nombres tan conocidos como los de Samantha, Pablo González o Paco Roncero hacen que el aforo de casi trescientas personas del aula de ponencias casi se quede pequeño. Pero hoy quiero poner el acento en las otras ponencias, las de cocineros con puntos de vista diferentes, con platos asombrosos, con técnicas de cocción novedosas y con una trayectoria impecable que, sin embargo, o no tienen minutos frente a la televisión, o no han sido galardonados por prestigiosas guías, pero que son asombrosamente interesantes en sus ponencias. Es el caso de Raúl Resino, Nazario Cano o José Carlos Fuentes, quienes, junto a otros muchos murcianos hacen que Murcia Gastronómica mantenga un gran nivel en el escenario durante los cuatro días del congreso. David, Tomás, María, Valerio, Fran, Pepe, Patricia, Andrés, Cristian, Sebastián, José Antonio, Salvador, Julio o María José son otra de las partes fundamentales de Murcia Gastronómica.

Estas ponencias suelen ser bienvenidas por un gran número de asistentes, aficionados y profesionales, que están siempre en el patio de butacas preguntando, escuchando, aprendiendo. A esos, a esas almas incondicionales que siempre están ahí, gracias. Va por ustedes.

 

Fotos

Vídeos