Los bailarines del mañana

Los participantes en el concurso Tiempo de Danza, con organizadores y miembros del jurado. / pepe h.
Los participantes en el concurso Tiempo de Danza, con organizadores y miembros del jurado. / pepe h.

Catorce chicos y chicas triunfan con un alto nivel artístico en las diferentes categorías del X Premio Tiempo de Danza

LA VERDAD Murcia

La Asociación Amigos de la Danza de Murcia, presidida por Margarita Muñoz Zielinski, organizó por décimo año consecutivo el Premio Tiempo de Danza, que tuvo lugar el pasado jueves en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia. Dieciocho bailarines con edades entre 12 y 20 años tuvieron la ocasión de subir al escenario y mostrar sus aptitudes artísticas en variaciones y en pequeñas piezas, con cuyas interpretaciones compitieron para adquirir la experiencia de ampliar su formación y, mediante las becas propuestas, completar su preparación para acceder al mundo profesional.

El jurado estuvo compuesto por Stella Arauzo (directora artística de la Compañía Antonio Gades), Josué Ullate (bailarín principal del Víctor Ullate Ballet) y Natalia Blanco (profesora del Conservatorio Superior de Danza de Alicante).

En Danza Clásica Sénior, Marta Muñoz se hizo acreedora del máximo galardón -Premio Compañía Nacional de Danza-, dotado con una estancia en la Compañía Nacional de Danza (CND), por su interpretación de la variación de Medora de 'El Corsario' y de 'On the stage' como variación libre. Lola Guardiola consiguió el segundo puesto, mientras que Adriana Sánchez consiguió la tercera plaza.

Los vencedores disfrutarán de becas y estancias de estudio con ballets profesionales

En la modalidad de Danza Clásica Júnior B, Nerea Poveda se hizo con el primer premio por su interpretación de 'La fille mal gardée', y Covadonga Ferrer con el segundo. En la modalidad de Danza Clásica Júnior A, Elena Martínez se hizo con el primer premio por su interpretación de 'Harlequinade', Paula Hita con el segundo y Carlota Gómez con el tercero.

Dentro de la categoría de Flamenco Sénior, Fran Serrano se alzó con el máximo galardón -Premio Ballet Nacional de España- dotado con una estancia en el Ballet Nacional de España (BNE), por su interpretación de 'Farruca', y Ana Olmos en segundo lugar. En la modalidad de Danza Española Júnior B, Jesús González se hizo con el premio por su interpretación de 'Sonata'. En la modalidad de Danza Española Júnior A, Blanca Herreros se hizo con el premio por su interpretación de 'Olé de la Curra'.

El jurado otorgó el premio en Danza Contemporánea Júnior B a Carmen Avilés por su interpretación de 'Percibo la calma'. Miguel Carrasco obtuvo el premio en la modalidad de Danza Contemporánea Júnior A, por su interpretación de 'El país de las maravillas'.

La gala final del X Premio Tiempo de Danza, cuya dirección artística recayó en Carlos Grávalos Muñoz-Zielinsk, constó de dos partes: en la primera se llevó a cabo la fase del concurso en la modalidad clásica, en las categorías Júnior A (12-14 años) y B (15-16 años) y Sénior (17-20 años). Tras la proyección del vídeo homenaje al décimo aniversario del Premio Tiempo de Danza, la segunda parte continuó con la fase de concurso de los representantes de danza española en la categoría Júnior A y Júnior B, seguidos de los concursantes de Flamenco Sénior. Posteriormente, concursaron los representantes de la modalidad de danza contemporánea, en las categorías Júnior B y Júnior A. El acto finalizó con la entrega de los trofeos y las becas a los galardonados.

 

Fotos

Vídeos