Ricardo Torrecillas: «Los avances tecnológicos son una ventaja para el futuro»

Ricardo Torrecillas junto a un modelo de la firma. / Porsche
Ricardo Torrecillas junto a un modelo de la firma. / Porsche

Gerente de Porsche Murcia

LA VERDAD

El Auditorio Víctor Villegas se vestirá mañana de etiqueta para acoger la XI edición de los Premios Web. El evento, organizado por 'laverdad.es', cuenta este año con el patrocinio de empresas como Porsche, una compañía que es, desde su creación, símbolo de innovación y desarrollo tecnológico en el ámbito del motor.

-Los Premios Web cumplen su XI edición. ¿Qué opinión le merece este tipo de iniciativas?

-Considero que es un proyecto muy aplaudible y acertado premiar que se apueste por la tecnología, el uso de internet y el desarrollo de aplicaciones, que son tan importantes en la evolución de las empresas a la hora de ser competitivas. Esto para Porsche no ha pasado desapercibido.

-¿Qué supone la tecnología para Porsche? ¿Es un factor que les diferencia de sus competidores?

-En Porsche estamos trabajando en el desarrollo de la Estrategia 2025. El mercado del automóvil evoluciona hacia nuevos modelos de negocio como los servicios al cliente y nuevas formas de movilidad como los vehículos híbridos y eléctricos. En este sentido la tecnología es un pilar fundamental, y en Centro Porsche Murcia tenemos unas instalaciones renovadas para hacer frente a esta revolución en el mundo del automóvil. Nuestros clientes nos piden estar conectados y somos capaces de ofrecérselo. La conectividad ya es nuestro presente.

-Porsche es una marca que siempre ha destacado por contar con los mejores avances. ¿Sigue siendo esta frase una realidad?

-En Porsche tenemos muy claro que los avances tecnológicos son una ventaja para el presente y futuro, para nuestras tecnologías de combustible, híbridas y eléctricas que están en constante evolución y desarrollo para conseguir ser punteras en nuestros vehículos. Un ejemplo de ello es el Porsche Taycan, nuestro primer vehículo 100% eléctrico, con una potencia de 600cv, 500 kilómetros de autonomía y una capacidad de recarga del 80% en 15 minutos. Electrificación y deportividad.

-Porsche ha sabido renovarse durante los años y mantenerse como un símbolo de calidad y éxito. ¿Ha sido la innovación un factor clave en este sentido?

-Por supuesto, nosotros queremos ser los más innovadores. La marca ha creado en Berlín el Porsche Digital Lab, una plataforma para colaborar con empresas tecnológicas, con 'start-ups' y con la comunidad científica. Porsche ha dado un paso más para acercarse a la transformación digital que afecta a todas las áreas de la empresa: desde los procesos internos a la interacción con los clientes y, por supuesto, a nuestros productos y servicios con un enfoque creativo.