La ausencia de Roca Rey trastoca los carteles de la feria taurina de Murcia

Castella toreará el domingo 15 en lugar de Cayetano, quien sustituirá al diestro peruano en la corrida del martes 17

FRANCISCO OJADOSMURCIA

La cancelación de Roca Rey de todas las citas que tenía pendientes esta semana a consecuencia de su lesión de cervicales está moviendo muchos carteles de las ferias que se celebran en septiembre en España, y Murcia es una de ellas.

El diestro peruano estaba anunciado en La Condomina el martes 17, el día más popular de la feria, y su ausencia ha llevado a Ángel Bernal, gerente de la empresa Toros Sureste, a cambiar los carteles de dos de las tres corridas anunciadas. El cambio se produce poco antes de que salgan a la venta los abonos, que se despacharán a partir del próximo lunes.

PARA NO PERDERSE

Domingo 15 de septimbre
El Fandi, Sebastián Castella (en imagen) y Miguel Ángel Perera. Encierro de La Palmosilla.
Lunes 16 de septiembre
Morante de la Puebla, El Juli y Paco Ureña, para astados de Daniel Ruiz.
Martes 17 de septiembre
Cayetano (en la imagen), Enrique Ponce y Manzanares. Lidiarán toros de Victorino del Río.

El cambio más significativo es el de Cayetano, quien de torear el domingo, como estaba anunciado, lo hará el martes, en el cartel estrella en el que figuraba Roca Rey. Así, la corrida de este día queda compuesta por Enrique Ponce, José María Manzanares y Cayetano, que lidiarán toros de Victoriano del Río.

El puesto que deja vacante Cayetano el domingo 15 lo ocupará el francés Sebastián Castella, por lo que la terna que hará el paseíllo en la primera corrida de toros del ciclo será la integrada por El Fandi, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera, que darán cuenta de un encierro de La Palmosilla.

Inalterado queda el cartel de la segunda corrida de toros, el lunes 16, con Morante de la Puebla, El Juli y Paco Ureña y los toros de Daniel Ruiz.

Cabe recordar que la feria se completa con una novillada con picadores el sábado 21 de septiembre, en la que harán el paseíllo Marcos, Parrita y José María Trigueros, con novillos de Lagunajanda, cerrando el abono, el domingo 22 de septiembre, la clásica corrida de rejones, en la que intervendrán Andy Cartagena, Sergio Galán y Diego Ventura y se correrán toros de Los Espartales.

Como aperitivo a los festejos de abono y con entrada gratuita, el sábado 14 se celebrará una clase práctica con alumnos de las escuelas taurinas, en la que se lidiarán astados de la ganadería de Juan Ruiz. Actuarán Julio Alguiar (Málaga), Abraham Segura (Alicante), Javier Camps (Valencia), Lalo de María (Navas del Rey) y los alumnos de la Escuela de Murcia Borja de Noé y Álvaro Ruiz. Las corridas darán comienzo a las 18.30 horas.

Abonos

La renovación y compra de nuevos abonos se podrá realizar entre el próximo lunes y el 2 de septiembre, en el horario habitual de taquillas (10 a 14 y de 17 a 20 horas). La venta de entradas para corridas sueltas comenzará el 4 de septiembre, en taquilla y a través de internet en la web www.plazadetorosdemurcia.com.

Respecto a los cambios, según ha expresado el empresario a este diario, no ha sido fácil encontrar sustituto para Roca Rey, siendo el torero más esperado en todas las ferias, «por lo que había que reforzar el cartel que dejaba abierto con un torero que mantuviera el interés del gran público, como Cayetano, que está realizando un magnífica temporada, triunfando en plazas de primera como Pamplona o Málaga».

En cuanto a la decisión de incluir en la feria a Sebastián Castella, Bernal afirma que «se trata de un máxima figura. Ese domingo es un día muy fuerte de toros donde las figuras tienen la fecha hecha, y el poder contar con Castella permite abrir la feria con una cartel de máxima categoría».

Temas

Toros