Los auditorios de pedanías murcianas ofrecerán más de cincuenta espectáculos

La programación de los centros de Cabezo de Torres, Guadalupe, La Alberca, Beniaján y Algezares arranca hoy y se extiende hasta diciembre

LA VERDADMurcia

Cine, danza, música y teatro son algunas de las disciplinas artísticas que se darán cita este último trimestre del año en los auditorios de Algezares, Beniaján, Cabezo de Torres, Guadalupe y La Alberca. Estos centros de pedanías acogerán más de medio centenar de actuaciones que arrancarán esta misma noche -21.00 horas- con un espectáculo flamenco en Guadalupe.

Jesús Pacheco, concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, destacó ayer en el Romea que «estos maravillosos espacios culturales repartidos por nuestras pedanías acogerán teatro, danza, música, festivales y muchas sorpresas de primer nivel más para que todos los murcianos puedan disfrutar de la cultura en ellos».

PRIMERAS ACTIVIDADES

'Sintiendo'
Hoy, a las 21.00 horas, en Guadalupe. Flamenco.
'Eco y Narciso'
Hoy, a las 21.00 horas, en La Alberca. Teatro.
Emilio Saura
Mañana, a las 20.00 horas, en Guadalupe. 'Jóvenes solistas'.
'El árbol de mi vida'
El domingo, a las 12.00 horas, en Beniaján. Teatro infantil.
María Luisa Olmos y José Alberto del Cerro
Viernes 26, a las 20.00 horas, en Beniaján. 'Jóvenes Solistas'.
'3
000 km'. Viernes 26, a las 21.00 horas, en Guadalupe. Teatro.
'El mundo lirondo'
Sábado 27, a las 19.00 horas, en La Alberca. Teatro infantil.
Javier y María de los Ángeles Ayala
Sábado 27, a las 20 horas, en Algezares. 'Jóvenes Solistas'.
'Oliver Twist'
Domingo 28, a las 12.00 horas, Cabezo de Torres. Teatro infantil.
'Gaia'
Viernes 2 de noviembre, a las 21.00 horas. La Alberca. Danza.
u'Vuelos tango'
Sábado 3 de noviembre, a las 20.00 horas, en Beniaján. Danza.

También hoy, el auditorio de Algezares celebrará el festival infantil de folclore y mañana hará lo propio con el nacional. En este centro se llevarán a cabo, entre otras actividades, dos recitales del ciclo 'Jóvenes Solistas' -con Javier y María Ángeles Ayala, el próximo día 27; y con Miriam Jódar y Ricardo Alí, el 9 de noviembre-, teatro infantil, un espectáculo de títeres, incluido en el Festival Titeremurcia, y diversos conciertos, entre los que destaca la propuesta del Trío Bacarisse el 21 de diciembre.

En Beniaján se podrá disfrutar este domingo de la función infantil 'El árbol de mi vida', así como del espectáculo de danza 'Vuelos tango', el 3 de noviembre; y dos piezas de títeres: 'Antón Retaco' y 'Vida', el 9 y 10 de noviembre; y el 6 de diciembre, respectivamente. Este auditorio acogerá igualmente el concierto de Santa Cecilia y el festival EnClave Mujer, con una charla-concierto y un recital del ciclo 'Jóvenes Solistas'.

En Cabezo de Torres, se celebrará, también, el XXI Festival Nacional de Folclore, mañana; una charla de cine en torno a la película 'Canalejas' (25 de octubre); el musical 'Oliver Twist' (28); la función infantil 'Cuento de brujas' (31); el concierto de Santa Cecilia y dos actuaciones del festival EnClave Mujer (días 27 y 29 de noviembre). Finalizará su programación con el concierto de Navidad del 23 de diciembre a cargo de la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres.

Conciertos y teatro

En el auditorio de Guadalupe se celebra mañana un recital del ciclo de 'Jóvenes Solistas' protagonizado por el percusionista Emilio Saura. Dentro de su programación se incluye un espectáculo de teatro, una comedia musical, teatro infantil y música. Finalizará también con un concierto de Navidad del 15 de diciembre, a cargo en este caso de la Agrupación Musical Las Musas.

Por último, el auditorio de La Alberca recibirá un total de once espectáculos. Arrancarán hoy -21.00 horas- con la obra teatral 'Eco y Narciso'. Están previstas actuaciones de danza, teatro infantil, títeres, música y radio, que serán algunas de las modalidades que los murcianos podrán disfrutar en esta pedanía.

Pacheco informó que, en total, «se celebrarán doce espectáculos en Algezares, diez en Beniaján, catorce en Cabezo de Torres, diez en Guadalupe y once en La Alberca. Una programación -agregó- que no solo se mide por cantidad, sino por la calidad de todas las representaciones y actuaciones que en estos cinco auditorios se han programado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos