El artista Emi Wilcox propone una performance de larga duración en Fail Studio

LA VERDAD Murcia.

El artista multidisciplinar Emi Wilcox (Emilio Ayala, Madrid, 1981), que desarrolló su carrera en Murcia, mediante proyectos ligados a la fotografía, las acciones performativas y el mundo audiovisual, vuelve a la escena contemporánea regional tras su exilio londinense de cuatro años para presentar 'Old habit die hard, o como mirar al pasado desde un presente brillante con destellos de futuro'.

Esta performance de larga duración que se celebrará durante toda la jornada de este sábado, de 12 de la mañana hasta las 22 horas, en Fail Studio (c/ Victorio, 25) -entrada libre- se plantea, según el director del espacio, el artista Daniel Barceló, como una recreación de gran parte de las acciones que han conformado la carrera de este peculiar creador, en una maratón 'non-stop' en la que Wilcox combinará el uso de objetos y acciones cotidianas con elementos fantásticos y materiales «sensibles» como la sangre de cerdo o la carne cruda.

«Todo puede pasar en esas diez horas, no hay guion ni narrativa, solo una partitura sobre la que improvisar, un público con el que interactuar y unos objetos con los que crear», asegura el artista. Además de la presencia de Wilcox como único cuerpo escénico, otros artistas murcianos como Marín Guevara, Sandra Rayos o Javier García Herrero han colaborado con creaciones inspiradas en este espectáculo no apto para mentes sensibles.

La diseñadora Mariajoypunto, el fotógrafo Iván Urquízar o la artista internacional Sheila Frost aportarán su talento con algunas sorpresas que serán desveladas en vivo, indicó Barceló.