Arranca 'Mi Periódico Digital' con récord de grupos participantes

'Sexto Informa'. María, Alberto, Paula, Álvaro, Karolina y Cristian, del colegio Villa Alegría de San Pedro del Pinatar. / lv
'Sexto Informa'. María, Alberto, Paula, Álvaro, Karolina y Cristian, del colegio Villa Alegría de San Pedro del Pinatar. / lv

LA VERDAD

'Mi Periódico Digital' ha vuelto a batir récords. El concurso escolar organizado por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y 'La Verdad' cerró el pasado domingo el plazo de inscripción con un total de 343 grupos participantes, la cifra más alta de la historia de la competición, que este año celebra su décima edición.

Desde ayer y hasta el próximo 3 de marzo, los estudiantes de 58 centros procedentes de 21 municipios de la Región tendrán que demostrar que son merecedores del título a mejores reporteros juveniles. 'Estrategias para la equiparación profesional de la mujer' y 'La energía y su uso responsable' son las primeras temáticas que tendrán que trabajar los alumnos.

Lo que debes saber

Cuándo
La competición, que se desarrollará durante tres semanas, acabará el 3 de marzo. La entrega de premios será el 26 del mismo mes.
Premios
Ordenadores portátiles, 'smartphones', cámaras GoPro, libros electrónicos, altavoces 'bluetooth' y 'smartwatches'.

Murcia, Cartagena, Molina de Segura, Archena, Torre Pacheco, Cieza, San Pedro del Pinatar, La Unión, Yecla, Alcantarilla, Lorquí, Mazarrón, Las Torres de Cotillas, Águilas, Jumilla, Blanca, Fortuna, Lorca, Abarán, Alhama y Cehegín son, ordenados por número de grupos inscritos, los municipios participantes en la competición, en la que están en juego premios tan atractivos como ordenadores portátiles, 'smartphones', cámaras GoPro, libros electrónicos, altavoces 'bluetooth' y 'smartwatches'.