El Ope de Archena competirá con más de ochenta alumnos inscritos

Ibtissam, Alba, Daniela, Yasmin y Giorgina, de 'Radio Patio'. / lv
Ibtissam, Alba, Daniela, Yasmin y Giorgina, de 'Radio Patio'. / lv

LA VERDAD

«Muy ilusionados y con muchas ganas de empezar a trabajar como periodistas». Así se encuentran los más de ochenta alumnos del Colegio El Ope repartidos en los quince grupos inscritos en 'Mi Periódico Digital', el concurso escolar organizado por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y 'La Verdad', que este año celebra su décima edición. La prueba se ha convertido en una cita imprescindible en el calendario del centro concertado de Archena, donde saben muy bien lo que se siente al acariciar el primer premio de la competición.

Y es que hace tres años, un equipo del colegio se alzó con el galardón a la segunda mejor edición digital. En el décimo aniversario de la prueba, un grupo de sexto de Primaria ('La Gaceta del Ope'); cuatro de primero de la ESO ('La Cruz del Ope', 'Ope School', 'Los periodistas sin fronteras' y 'Reporteros viajeros'); tres de segundo de la ESO ('Radio Patio', 'El Equipo A' y 'Noticieros del Ope'); dos de tercero de la ESO ('Ope Tyme' y 'StraOPErlos'); otros dos de cuarto de la ESO ('El Valle del Ope' y 'Fiction Today') y tres de primero de Bachillerato ('The New(s) Five', 'Operato' y 'News Ope') serán los encargados de representar al colegio en 'Mi Periódico Digital' y luchar por el primer premio del concurso bajo la coordinación de sus tutoras, Consuelo Gómez y Mari Carmen Marín.

Para participar

Cómo
Rellenando el formulario de inscripción habilitado en www.miperiodicodigital.com .
Cuándo
El plazo para apuntar nuevos equipos (de entre 4 y 6 alumnos) finaliza el 10 de febrero. La competición será entre el 11 de febrero y el 3 de marzo.
Premios
Ordenadores portátiles, 'smartphones', cámaras GoPro, libros electrónicos, altavoces 'bluetooth' y 'smartwatches'.
 

Fotos

Vídeos