Ángel Bernal se estrena en La Deseada con una corrida de rejones

El coso de Cieza recibirá mañana a Andy Cartagena, Sergio Galán y Lea Vicens

F. OJADOSMurcia.

Con una corrida del arte del rejoneo inicia su andadura este domingo el empresario Ángel Bernal al frente de la plaza de toros de Cieza. A las 17.00 horas, con toros de Manuel Santiago 'El Canario', tres figuras del toreo a caballo harán el paseíllo en La Deseada. Andy Cartagena, Sergio Galán y Lea Vicens serán los encargados de abrir temporada en el centenario coso cienzano.

Con este festejo, la temporada toma cuerpo en la Región pues, a renglón seguido, el sábado 23 se anuncia una corrida de toros mixta en la localidad de Roldán, en el municipio de Torre Pacheco. El festejo cuenta con el atractivo del debut con picadores del novillero murciano Cristóbal Ramos 'Parrita', que hará el paseíllo junto al matador de toros sevillano Salvador Cortés y el becerrista de Torre Pacheco Víctor Acebo. Se lidiarán toros y utreros de Manuel Caro Andrade y erales de Las Azores.

El domingo 31 se celebran dos festejos en la Región. Cehegín presenta un cartel de lujo con tres figuras del toreo: Morante de la Puebla, José María Manzanares y Roca Rey, que se medirán a una corrida de Cuvillo. En La Unión habrá una novillada con el rejoneador Pencho Solano abriendo cartel y los espadas José Manuel, Sergio Felipe y Fran Ferrer, que lidiarán reses de Gabriel Ortega. Y el domingo 7 de abril Murcia acogerá el tradicional festival taurino a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, que este año llega a su XXV edición.