Los alumnos de las escuelas abren la Feria Taurina de Murcia

En el festejo de este sábado, de entrada gratuita, participarán los jóvenes murcianos Trigueros, Víctor Acebo y Angelín

F. OJADOS Murcia

Un festejo en modalidad de clase práctica, con los alumnos de las escuelas taurinas, abre esta tarde la Feria de Murcia en el coso de La Condomina. El festejo, de entrada gratuita, dará comienzo a las 18.30 horas. Cruzarán el portón de cuadrillas tres alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia (José María Trigueros, Víctor Acebo y Angelín), acompañados por otros tres chavales de otras tantas escuelas. Para ello, la empresa reseñó seis añojos de la ganadería de Juan Ruiz, que repite por su buen juego durante la pasada edición.

El festejo es una buena oportunidad para comprobar las evoluciones de los tres jóvenes de la escuela murciana, dirigida por Pepín Liria.

A sus 19 años, Trigueros, de Javalí Nuevo, ya obtuvo grandes triunfos en las plazas de Albacete, Murcia, Yecla, Abarán, Málaga y Valencia. Trigueros es, además de aspirante a torero, estudiante de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Católica.

El pachequero Víctor Acebo, de 17 años, vuelve este septiembre a la feria, donde gustó mucho su actuación el pasado año. También sorprendió su aplomo en Albacete, donde paseó dos orejas y un rabo, así como sus actuaciones en Abarán, Torre Pacheco y Alicante.

El más joven del trío murciano es Angelín, de 16 años. El de Beniel, que debutó en público el 13 de mayo de 2017 en Albacete, con dos orejas y puerta grande, repitió triunfo en Yecla en septiembre de ese año, sumando otros dos triunfos en Abarán y Córdoba. Esta temporada repitió éxito en Albacete, y toreó en Vélez Rubio. En la Feria de Málaga, sin embargo, perdió la puerta grande por la espada.

Junto a los murcianos harán el paseíllo Cayetano López, de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Málaga, torero muy nuevo con buen gusto; Jordi Pérez, de la Escuela Taurina de Valencia, y Juan José Fernández, de la Escuela de Alicante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos