Alquibla anima a 'Jugar a ser otro' con sus talleres en el 50 Festival de San Javier

Esperanza Clares. /Vicente Vicéns/ aGM
Esperanza Clares. / Vicente Vicéns/ aGM

Las actrices Esperanza Clares y Toñi Olmedo, y el director e iluminador Antonio Saura trabajarán en agosto con niños, jóvenes y adultos

LV SAN JAVIER

El 50 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier se ha aliado con Alquibla Escuela de Teatro para organizar los Talleres de Interpretación actoral 'Jugar a ser otro', que estarán dirigido a niños y niñas (de 6 a 11 años), jóvenes (de 12 a 17 años) y adultos (a partir de 18 años). Los talleres, que se celebrarán dentro del festival, del lunes 19 al viernes 23 de agosto, se desarrollarán, por primera vez, en espacios abiertos a la vista del público, «con el fin de sacar el amor al teatro a la calle y hacer partícipes a los transeúntes de la magia del teatro», explicó ayer el edil de Cultura y director del certamen, David Martínez.

El taller de adultos, impartido por el director de escena Antonio Saura, se desarrollará en cinco sesiones, en la Plaza de España de San Javier, de 19.00 a 21.00 horas y bajo el título 'Los Atridas. El cuerpo trágico'. Los participantes del taller formarán parte de un coro alrededor del mito de Los Atridas y trabajarán especialmente la fisicidad como capacidad de comunicación a través del cuerpo.

El taller de interpretación juvenil 'Ser otro. El héroe griego', se celebrará de 19.00 a 21.00 horas, en el Paseo Colón de Santiago de la Ribera, impartido por la actriz Esperanza Clares, quien se propone realizar un trabajo interpretativo a partir de una adaptación de la novela de Alessandro Baricco 'Homero Ilíada'. El taller infantil lo impartirá la actriz Toñi Olmedo y se ha denominado 'Jugar a hacer teatro'.

El precio de los cursos será de 50 euros para el infantil y de 100 euros para el de juvenil y el de adulto. Los interesados en obtener más información deberán dirigirse a escueladeteatro@alquiblateatro.com.