Abarán volverá a sonar a rock a mediados de septiembre

JESÚS YELOABARÁN.

Tres grupos de muy diferente estilo tomarán parte en la XVI edición del Azá Rock, que se celebrará el 14 de septiembre en el parque municipal de Abarán a partir de las diez y media de la noche. En el cartel estará Iratxo, un proyecto musical de Juan Manuel Cifuente, creado en el año 2007, que ha lanzado ya siete discos de estudio y lleva más de 600 conciertos por España, así como también en Portugal, Francia, Argentina y Colombia, entre otros países.

También actuará el grupo de punk-rock The Nadies, fundado en Blanca en 2011, y que sigue abriéndose hueco en diferentes festivales y conciertos. Y de la unión de amigos y músicos de distintas bandas y procedencias geográficas y musicales surge Whisky Barato, un tributo fiel a Fito & Fitipaldi que incluye en sus actuaciones un escogido repertorio a través de la amplia trayectoria del grupo que lidera Fito Cabrales, uno de los artistas más representativos del rock nacional.

La programación del Azá Rock fue presentada por Domingo Carrelón, de la Asociación Cultural Tiempo Libre y Ocio, organizadora del evento. Asistieron los concejales de Cultura, Felipe García, y de Festejos, Isabel Pérez. El cartel es obra de Ricardo Romero.

Temas

Abarán